spot_img
InicioSan IsidroPropuestas en Ribera Norte de San Isidro

Propuestas en Ribera Norte de San Isidro

En verano hay varias actividades para disfrutar en familia en el Parque Natural Municipal de San Isidro (Camino de la Ribera 480). Las propuestas son todas gratuitas y se suspenden por lluvia o sudestada.

Además, para conocer y recorrer el predio, Ribera Norte abre todos los días, de 9 a 18. La visita guiada es a las 17. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia o sudestada. Informes al 4512-3125 o ecologia@sanisidro.gov.ar.

Ribera-Norte

TALLERES PARA CHICOS

Más de 500 niños participaron el año pasado en las visitas guiadas gratuitas Ribera Para Chicos. La propuesta es que se conecten con el medio ambiente a través del juego, se sensibilicen con la naturaleza y entiendan cómo funciona el ecosistema natural urbano.

Además, para que conozcan distintas formas de cuidar el planeta, los chicos realizarán manualidades con materiales reciclables.

Para que, durante las vacaciones, también aprendan y descubran las especies de aves e insectos y plantas nativas que hay en la reserva ecológica sanisidrense, durante febrero hay dos talleres especiales.

Las visitas, gratuitas, son los sábados 7 y 14 de febrero, de 15 a 18.30. Se recomienda llevar prismáticos, lupa, protector solar, repelente de mosquitos y gorro. Para participar hay que inscribirse antes al 4512-3125.

JORNADAS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Para mantener a la Reserva en buenas condiciones se realizan dos Jornadas de Voluntariado Ambiental destinado a quienes tengan ganas de ayudar a limpiar la costa del Río de la Plata y comprometerse así con el medio ambiente.

Será los sábados 7 y 14 de febrero, de 10 a 12. Participar es gratis y abierto al público. Se recomienda llevar botas y guantes.

Ribera-Norte-Limpieza

VISITA GUIADA NOCTURNA

Como a la noche, el sentido de la vista pasa a un segundo plano mientras que el del oído se acentúa con los sonidos de la naturaleza, el Parque Ribera Norte organiza una visita guiada bajo la luz de la luna.

La actividad, que será este sábado 7 de febrero, a las 20, es gratuita y hay que inscribirse previamente al 4512-3125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares