En San Isidro funciona el servicio Alerta Drogas

Desde hace diez años existe la línea gratuita 0800-555-0044, que trabaja las 24 horas de los 365 días con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el distrito, en San Isidro funciona, desde hace diez años, el servicio Alerta Drogas: una línea gratuita (0800-555-0044) que trabaja las 24 horas de los 365 días.

Creada por la Subsecretaría de Prevención Ciudadana del Municipio, la iniciativa forma parte del programa de seguridad sanisidrense que también integran el Centro de Monitoreo y Cuidado Comunitario.

“En la línea se puede efectuar una denuncia respecto a la comercialización y venta de estupefacientes, de todo tipo. Nosotros no le pedimos al vecino que se convierta en investigador sino que avise el conocimiento que tenga sobre alguna situación sospechosa”, afirmó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.

Además, Suñer explicó que siempre se mantiene el anonimato de las personas que llaman para denunciar. “Los vecinos no deben tener miedo de sufrir algún tipo de represalia por comunicarse ya que no les pedimos nombre y apellido. Las denuncias se protocolizan, es decir, que se asientan en un libro con folio, donde se puede hacer el seguimiento y se presentan ante las autoridades judiciales para verificar la situación”, resaltó.

“Las estadísticas de las autoridades judiciales, acerca de los casos resueltos gracias a este programa, nos dan un indicio de que estamos actuando de forma correcta ante el flagelo de la droga. Así que recomiendo que si algún vecino observa o sabe que hay ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al 0800-555-0044”, concluyó Suñer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.