Chicos de la Casa de Día contra las adicciones disfrutaron las nuevas bicicletas del Parque Náutico

El Intendente Luis Andreotti acompañó a los jóvenes en una jornada recreativa que pasará a formar parte de su agenda de actividades al aire libre. Ya más de 200 personas usan los rodados gratuitos cada fin de semana y el Jefe Comunal lo celebró: “El Municipio tiene hoy muchos lugares para una recreación adecuada de los chicos de San Fernando”.

El programa municipal ‘Casa de Día’ para jóvenes de San Fernando que con mucho esfuerzo y voluntad mantienen un combate personal contra los vicios y los males de la calle y de la esquina, comenzó a utilizar las 60 bicicletas para recreación y deporte que se incorporaron al Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada. Estos rodados se prestan gratuitamente a los vecinos todos los fines de semana, y ya los está aprovechando una de las instituciones de contención social más valoradas.

El Intendente Luis Andreotti los acompañó en esta primera jornada, junto a Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el Concejal Juan Andreotti. Tras rodar unos metros con los adolescentes y su coordinador, el Jefe Comunal manifestó: “Teniendo un buen equipo de gente como tiene hoy el Municipio estamos haciendo que muchos chicos salgan adelante”.

En la Casa de Día -Cordero 2046-, hacen tareas terapéuticas chicos de entre 11 y 21 años con adicciones a la droga y al alcohol. Suelen realizar charlas, talleres y excursiones, tienen clases de natación en el Polideportivo N° 1 y varios ya están inscriptos para hacer Remo y Canotaje en el Polideportivo N° 3. Sumarán ahora ‘bicicleteadas’ semanales y más actividad física a su tratamiento. En este sentido, el Intendente destacó: “El Municipio tiene hoy muchos lugares a través de los cuales puede estar encima de ellos, prestarles una atención adecuada y brindarles recreación”.

2

“Hemos adquirido 60 bicicletas con fondos propios. Hoy las están disfrutando los chicos de la Casa de Día y más de 200 personas ya las utilizan cada sábado y domingo. Así ayudamos a que la gente tenga una mejor calidad de vida”, agregó.

El Coordinador del Área de Adicciones y de la Casa de Día de San Fernando, Hernán Rondán, remarcó: “Tratamos de incluir a los chicos en todas las actividades municipales como pide siempre Luis Andreotti. Vamos teniendo muchos logros, ellos van saliendo adelante y eso nos pone muy contentos. También estamos sumando a sus papás, así que se está armando un lindo grupo. Como dicen los chicos, esta es su segunda casa y esta bueno que ellos lo tomen de esa manera”.

También los jóvenes del programa dieron su opinión: “Con esto nos despejamos un poco de la calle, disfrutamos en familia”, dijo Gonzalo. En tanto que Sol comentó: “Estuvimos usando las bicicletas nuevas, que están muy buenas. San Fernando está creciendo más. Lo más lindo es que podes pasear por todos lados”.

También Cristian expresó: “Vinimos a divertirnos  y a dar una vuelta. Me encanta salir con ellos a despejar la mente. Está bueno hacerlo todos juntos. Es lo más lindo que hay”. Y Santiago expresó: “Nos invitaron a andar en bici y a disfrutar el día con los compañeros. Tenemos muchas actividades deportivas. Le recomiendo a toda la gente que venga a andar, porque está bueno para pasar un día en familia”.

Finalmente, el Intendente dijo: “Gracias al servicio que les están prestando los de acompañamiento, de guías, tratamos de que no tengan más problemas de drogadicción. A través de los Polideportivos, del Parque Náutico y del equipo de profesores que tenemos podemos darles una mano grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.