viernes, julio 12, 2024
viernes 12 julio 2024
InicioSociedadAmpliando el acceso a baños dignos, cada vez más familias son  beneficiadas...

Ampliando el acceso a baños dignos, cada vez más familias son  beneficiadas en soluciones de agua y saneamiento

Grupo Rotoplas y Hábitat para la Humanidad refuerzan su alianza y otorgan productos y capacitaciones beneficiando a familias en el AMBA, intensificando sus esfuerzos para este año. 

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, y la ONG Hábitat para la Humanidad Argentina fortalecen su alianza para mejorar el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras tres años de colaboración ininterrumpida, se han realizado más de 250 intervenciones en barrios como Los Grillos, ubicado en Pilar, beneficiando a familias con tanques de agua y, ahora, biodigestores.

El proyecto “Salud y Vivienda”, combina tecnología e integración, ofrece capacitaciones y acompañamiento socio-técnico, por parte del Grupo, a las familias para mejorar la calidad de vida y la salud en estos entornos. El próximo 3 de mayo, Hábitat para la Humanidad Argentina y Rotoplas brindarán un taller en conjunto sobre la instalación y el mantenimiento de los biodigestores en Pilar, como parte de los esfuerzos continuos para mejorar el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables.

Durante 2024, se realizarán 200 reparaciones de tanques de agua y 50 instalaciones de biodigestores en barrios de la Zona Norte y Oeste. Además, en el barrio de La Boca, se distribuirán tanques de agua intervenidos por el público del Lollapalooza 2024 a organizaciones locales que apoyan a familias necesitadas.

“La importancia del saneamiento adecuado es fundamental para garantizar la salud y el bienestar de las comunidades. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Hábitat para la Humanidad Argentina y del impacto positivo que estamos logrando juntos en el AMBA”, expresó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas.

Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Señorial, IPS y Rotoplas. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas y un centro logístico en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 750 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 120 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares