viernes, julio 19, 2024
viernes 19 julio 2024
InicioSociedadLos aranceles de CABA también se actualizarán en mayo: como queda el...

Los aranceles de CABA también se actualizarán en mayo: como queda el nuevo cuadro por colegios

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) autorizó una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales y que regirá a partir del mes de mayo.

Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (AIEPBA) el incremento alcanza a un 7,5% promedio para todos los niveles de enseñanza en relación con los montos que se pagaron en el mes de abril.

La decisión fue el resultado del análisis de los incrementos de los costos operativos que registró la gestión de los centros de enseñanza y con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios educativos.

“Siempre valoramos el diálogo permanente con las autoridades de los gobiernos que tienen a su cargo la educación, a fin de sostener el financiamiento del sistema de gestión privada”, sostuvo Martín Zurita Secretario Ejecutivo de AIEPBA.
La semana pasada, se había autorizado un incremento para los institutos que funcionan en la Provincia de Buenos Aires.

No obstante estas actualizaciones, Zurita aclaró que “estamos muy preocupados por los costos que no se alcanzan a cubrir con estos nuevos cuadros arancelarios, por ejemplo incrementos muy altos en las facturas de los servicios como luz, gas, agua, etc, eso dificulta la gestión financiera de los colegios”.

En la Ciudad funcionan alrededor de 470 establecimientos de gestión privada con alguna subvención del Estado que reciben ayuda para el pago de entre el 40 y el 100% de los sueldos de docentes que dictan las asignaturas incluidas en las currículas oficiales.
(se adjunta grilla de nuevos valores del servicio educativo a partir de mayo de 2024 en CABA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares