El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “quiero seguir llevando la bandera argentina bien en alto”, al encabezar un acto de entrega de materiales deportivos junto al senador y campeón olímpico Juan Curuchet, en Villa Gesell, luego de inaugurar el ciclo lectivo de la Escuela de Policía Local en Pinamar.
“Con Juan (Curuchet) compartimos esa experiencia positiva y ese orgullo que ha significado en una etapa de nuestras vidas, llevar la bandera argentina bien alto, y ahora, desde la política queremos seguir haciéndolo”.
Scioli, acompañado por los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Popovich (General Madariaga) y Héctor Olivera (Tordillo), puso en valor «la fuerza transformadora del deporte, donde se promueve la disciplina y el respeto a las reglas», luego de entregar elementos para las distintos clubes y becas para atletas de dichas localidades.
A continuación, recorrió los locales del centro y dialogó con turistas y comerciantes sobre el «gran desarrollo turístico», y finalizó su paso por Villa Gesell en una tradicional confitería.
Previamente, Scioli valoró la «vocación, compromiso y respuesta», de los aspirantes a policía al dar inicio al ciclo lectivo de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga y agradeció el «apoyo y acompañamiento de los intendentes y de cada uno de los municipios donde en estos momentos se está llevando adelante también esta tarea que involucra a cada una de las áreas de mi gobierno», en la sede local de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Junto al intendente Pedro Elizalde y al subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, recordó que ya son 36 (de los 54 distritos adheridos) los que se iniciaron las clases para la Policía Local.