Nicolás Scioli: “Los jóvenes son clave en nuestra visión de desarrollo”

El vicepresidente del Grupo Provincia destacó la agenda que impulsa el Gobernador y en esa línea subrayó la política de generación de empleo para los jóvenes

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, se sumó a los dichos del Gobernador respecto a avanzar en una agenda de desarrollo, al tiempo que convocó a “acompañar y nutrir” las políticas impulsadas por el gobierno provincial  con el objeto de “generar más y mejores oportunidades de trabajo para la juventud”.

“Sabemos que queda mucho por hacer y por ello seguiremos transitando el camino trazado por el Gobernador para construir una Provincia justa, con inclusión, contención y proyección de futuro”, dijo el ejecutivo. “Desde el Grupo Provincia diseñamos un Programa de Responsabilidad Empresaria destinado a profundizar estas políticas públicas”, agregó.

“No hablamos de simples manifestaciones de voluntad sino de hechos reales y concretos: programas como Envión para integrar al sistema educativo y enseñarles un oficio a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad; cátedras de especialistas que recorren escuelas técnicas para que los alumnos puedan convertir sus proyectos desarrollados en las aulas en verdaderos negocios; talleres para que los más chicos desarrollen soluciones ingeniosas y propias a problemas de la vida cotidiana y hasta un concurso como RockeaBA que en su última edición convocó a unos 6 mil jóvenes de todo el país”, detalló.

“El concepto de ´desarrollo´ que se promueve en la gestión de Daniel Scioli -continuó- es clave para lo que viene. Y tiene a los jóvenes como principales protagonistas. Desde el Grupo Provincia estamos convencidos que ese es el camino hacia el futuro y acompañamos con acciones como líneas de financiamiento especiales vía leasing para emprendedores, capacitando a estudiantes, acompañando a deportistas de diferentes disciplinas que van desde la bicicleta al remo y el skate, y a jóvenes que quieren emprender profesionalmente en la música”.

“Trabajamos para darles oportunidades de emprender a los jóvenes, vinculándolos al mundo del trabajo, brindándoles herramientas para su formación profesional, tendiendo puentes entre la educación y el empleo, y también promoviendo el intercambio de conocimiento y la innovación tecnológica”, completó el ejecutivo de la entidad que en los últimos tres años desplegó diferentes acciones de capacitación que alcanzaron a más de 5 mil alumnos de diferentes niveles de enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.