viernes, mayo 24, 2024
viernes 24 mayo 2024
spot_img
InicioPolíticaCarlos Heller: “No es la primera vez que el FMI elogia una...

Carlos Heller: “No es la primera vez que el FMI elogia una gestión en la Argentina”

El diputado nacional afirmó que “siempre fueron gobiernos que ajustaron a los sectores más débiles”.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, señaló que “no es la primera vez que el Fondo Monetario elogia determinadas gestiones que ha tenido la Argentina”, aunque aclaró que “siempre han tenido que ver con gobiernos que han hecho lo que está haciendo esta administración: ajustar a los sectores más débiles, como los jubilados y destruir fuentes de trabajo en post de un objetivo de equilibrio fiscal”.

Al respecto, Heller advirtió que “no está mal” tender al equilibrio fiscal, pero precisó que “nosotros no somos hinchas del déficit pero somos enemigos del ajuste para resolverlo”. Por el contrario, sostuvo que sería conveniente implementar “políticas impositivas progresivas que hagan que los que tienen más, aporten más; combatir la informalidad para mejorar la calidad laboral y de los ingresos; o perseguir la fuga de capitales”. En tal sentido, aseguró que “hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el déficit” antes que “ajustar las jubilaciones, dejar al país sin obra pública y destruir el sistema de ciencia y tecnología”, porque “eso no es virtuoso”.

Por otra parte, advirtió que el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases, “más allá de su ostentoso título, es un sistema colonial para propiciar que algunos grupos económicos vengan a llevarse riquezas estratégicas”. Explicó que la propuesta “no es para que vengan a poner una fábrica de autos” sino que es un modelo impulsado para los sectores de “la minería, agroindustria, energía y otros rubros que están relacionados con las aspiraciones que tienen las potencias globales”. Precisó que “les dan facilidades por 30 años para tratar de que próximos gobiernos no puedan revertirlo. Se trata de un régimen colonial gravísimo”.

En tanto, adelantó que “me resulta difícil decir cómo va a votar el Senado porque yo estuve en la sesión de Diputados, escuchaba los discursos y pensaba ‘esto no pasa’ pero a la hora de los botoncitos no fue así”. Sin embargo, dijo que espera “con una cuota positiva” y deseó que “los senadores tengan una concordancia entre la manera en que votan y los discursos que dicen”.

Por último, señaló que su “expectativa es que el swap se renueve” porque “pese a todos los esfuerzos que hace el Gobierno para pelearse con los chinos, también está tirando puentes de diálogo, resolver las diferencias y encausar la negociación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares