jueves 23,mayo 2024
8.4 C
Buenos Aires
spot_img
InicioPolíticaEduardo Belliboni: “Hay un ataque político para destruir la organización social”

Eduardo Belliboni: “Hay un ataque político para destruir la organización social”

El dirigente del Polo Obrero afirmó que están bajo “un cuadro de persecución” de parte del Gobierno y denunció que los procedimientos “fueron ilegales”.

En diálogo con Napalm, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “el origen de la causa es el 20 de diciembre, con la primera gran movilización” contra la administración de Javier Milei. Recordó que en ese momento “la ministra Patricia Bullrich lanzó una ofensiva diciendo que había que respetar un protocolo y decretó que las libertades democráticas estaban prohibidas en la Argentina”.

El referente del Polo Obrero subrayó que fue la titular de la cartera de Seguridad quien “amenazó a las personas diciéndoles que iban a perder el plan social si participaban de la marcha”. En ese marco, indicó que “lanzó la línea 134 que recibió casi 10 mil denuncias” de parte de supuestos beneficiarios que “luego se redujo a 900, de las cuales 45 quedaron circunscritas”. Por lo tanto, interpretó que “estamos hablando de denuncias falsas, gente que no ratifica o trolls”. De todos modos, planteó que “las personas que terminan de ratificar las denuncias por las cuales el fiscal Pollicita ordenó estos allanamientos son 12”, y los operativos se llevaron adelantes “pese a que el juez Casanello le negó a Pollicita que los hiciera porque no tenían nada para justificarlos”.

Asimismo, indicó que las actuaciones “fue ilegales porque se hizo de noche e ingresaron en hogares donde hay niños”. Asimismo, puntualizó que “en el local central del Polo Obrero (uno de los intervenidos), la policía apagó las cámaras de seguridad”. Y agregó que lo hicieron “para plantar algo”.

Al respecto, precisó que “se armó un gran escándalo político encabezado por Bullrich que publicó un twit a las 2 de la tarde cuando todavía no se habían hecho, pero ella ya tenía los resultados”.

Sobre la posibilidad de que una parte de las denuncias sean ciertas, Belliboni detalló que “tenemos más de 100 mil compañeros en todo el país. Yo no puedo decir que toda la gente que forma parte de las organizaciones actúan como corresponde pero solamente denunciaron a 12 personas: es un universo muy chico. Además, es sólo una denuncia, después hay que investigar”.

Por otra parte, aseveró que en la actualidad están atravesando “un cuadro de persecución política” por parte de Bullrich, “ya que sufrimos multas y represiones salvajes con compañeros torturados”. Incluso, describió que “el propio Presidente de la Nación me denunció (públicamente) con nombre y apellido diciendo que había que eliminarme”, por lo que “cómo no me voy a sentir perseguido y estigmatizado”.

Por último, adelantó que “vamos a ir a la justicia y dar la lucha política” porque “hay un ataque a la organización política para destruir la organización popular”. Seguido, fundamentó que “creo que tienen la intención de liberar los barrios, no para poner un comedor, sino para que avance el narcotráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares