lunes, junio 24, 2024
lunes 24 junio 2024
InicioProvinciaCorazón de Mandarina, lectura de amor y contención para infancias respetadas

Corazón de Mandarina, lectura de amor y contención para infancias respetadas

María José Etcheverry es docente con un compromiso indudable hacia las infancias respetadas. Su fortaleza y convicción en niñeces amorosas y contenidas, fueron impulso para soñar la biblioteca infantil “Las Mandarinas”, en la localidad de Brandsen. Su solidaridad y capacidad transformadora son reconocidas por el IPS junto a 12 protagonistas, en el calendario Institucional 2024.

“Corazón de Mandarina” es un espacio colectivo que contiene, abraza y anida a jóvenes del barrio brindando un lugar para soñar, jugar y promover la lectura. Garantizar el derecho a una cultura para todos constituye un valor fundamental en la biblioteca, donde los libros y los colores predominan en el espacio.

Inspirada en la biblioteca “Del otro lado del árbol” de la ciudad de La Plata y en la historia de Pilar Andicohechea y de Paula Kriscautzky, María apuesta a tejer una historia con otros para cambiar el contexto de las personas en forma positiva.

El calendario del IPS se publica todos los años y pone en valor aspectos diversos de la vida de quienes integran el sistema previsional público de reparto. Trabajadores activos y jubilados ilustraron sus páginas por ser referentes de esfuerzo, de iniciativas sociales, culturales y ejemplos de sus comunidades de pertenencia.

En la edición 2024, éste tiene como protagonistas a trabajadores activos y jubilados que además de su trabajo en el Estado, participan de iniciativas solidarias.

El aporte de María en la biblioteca es reflejo de la solidaridad y de la importancia de los trabajadores de la provincia en la tarea de construcción de una sociedad mejor.

Conocé su historia: https://www.youtube.com/watch?v=MPYwNCmkCE0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares