Tigre, sede del Encuentro Internacional de Municipios

La Fundación Líderes Globales se reunió con autoridades municipales a fin de compartir experiencias sobre el modelo de gestión local en diversas áreas como salud, educación, desarrollo social y económico.

El Encuentro Internacional de Municipios y su Rol en el Desarrollo Local tuvo lugar en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de Tigre; el objetivo fue apoyar a municipios de Costa Rica y Panamá y así poder presentar una iniciativa internacional en materia de educación, salud, desarrollo económico, social, de gestión y turismo.

Una delegación conformada por funcionarios de ambas naciones fue recibida por la Dra. Alejandra Nardi, Presidente del Honorable Cuerpo, quien sostuvo: “Nos visitó la Fundación Líderes Globales y se compartieron experiencias. Ellos querían conocer Tigre por el modelo de gestión, la forma de trabajo que tenemos en distintas áreas para poder implementarlo en sus respectivos países, para nosotros es enriquecedor”.

La jornada está fundada en un programa de intercambio dentro de América Latina, donde se ponen en contacto municipios de diversos países  para analizar qué prácticas se están aplicando con éxito y así aprender mutuamente.

1

En esta línea, José Antonio Arce Jiménez, Director Ejecutivo de la Fundación Líderes Globales, indicó: “Es gratificante recorrer Tigre, uno al llegar se da cuenta que la gestión es sinónimo de equilibrio perfecto entre varios agentes que comprenden la sociedad. Esperamos tener más encuentros como este”.

Por otro lado, Eduardo Adelinet, Director Ejecutivo de Desarrollo Turístico, indicó: “Fue muy interesante poder llevar adelante este encuentro con funcionarios de afuera, que visitan Tigre para ver los avances que ha tenido este Municipio. De las experiencias de cada uno tratamos de rescatar lo mejor para aprender el uno del otro”.

Durante la jornada se tocaron temas como el desarrollo turístico local, educación, salud, desarrollo económico, entre otros.  La iniciativa busca forjar lazos entre municipios de distintos países, a modo de construir una modalidad de cooperación internacional.

Culminada la reunión, los funcionarios de Costa Rica y Panamá fueron invitados a recorrer el Delta en catamarán para conocer personalmente  el atractivo del paisaje local.

En el Encuentro Internacional de Municipios estuvieron presentes: Rodrigo Molinos, Presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador; Daniel Chillo, Secretario de Ingresos Públicos;  Eduardo Fernández, Subsecretario de Producción y Empleo; Julián Kopecek, Subsecretario de Desarrollo Turístico; además se contó con la presencia de Annes Yadely Villafuerte, Síndica de la Municipalidad de Carrillo (Costa Rica); Ina Daneth Rodriguez Castañeda de Herrera, Alcaldesa de la Municipalidad de La Pintada (Panamá) y Euclides Montenegro González, Presidente del Consejo Provincial de Cocle (Panamá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.