spot_img
InicioPolíticaLuis Andreotti recibió a Francisco de Narváez en San Fernando

Luis Andreotti recibió a Francisco de Narváez en San Fernando

El Intendente se reunió a la vera del río con el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por el Frente Renovador. Entre otros temas, hablaron sobre la inseguridad, la inflación, las fallas en la coparticipación, la autonomía de los municipios y la necesidad de fortalecer la industria náutica. “Es importante que un candidato visite los distritos para ver cuál es la realidad”, expresó Andreotti.

En un año que engloba momentos de decisiones clave para el futuro de los municipios, pero con inherente incidencia en el progreso de las provincias y de la nación en general, el Intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, concretaron un encuentro en el Parque Náutico de San Fernando para dialogar sobre proyectos y propuestas en beneficio de los vecinos.

“Es importante que un candidato visite los distritos para ver cuál es la realidad”, expresó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado en la cita por Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Concejal Juan Andreotti y Guillermo Poggi, Presidente del Parque Náutico.

_DSC7112 - copia

“Tenemos muchos puntos de vista en común en relación a la coparticipación, la descentralización de fondos y la autonomía de los municipios. Es importante para nosotros que quien quiera gobernar la Provincia de Buenos Aires se acerque a los distritos que gestionan todo el día”, prosiguió el Intendente y agradeció por su visita al Diputado, con quien comparte el espacio político del Frente Renovador.

Por su parte, Francisco de Narváez dijo que Luis Andreotti es “un excelente Intendente” y le agradeció haberlo recibido. Luego comentó: “Conversamos sobre las problemáticas de la Provincia de Buenos Aires, que siempre son distintas. Uno piensa que es igual en todos lados, pero no lo es”.

“Estoy convencido de que la gobernación que viene, para ser exitosa, va a basarse en la experiencia de los intendentes que conocen lo que es una inundación, que saben manejar la cuadrícula de seguridad, que saben lo que es manejar las escuelas y que tienen el conocimiento de haber resuelto problemas concretos y no teóricos”, agregó el precandidato.

Y continuó: “El rol del Gobernador es convocar a los intendentes y sinergizar con los 135 municipios, entendiendo que no es lo mismo Vicente López que Pigüé o 9 de Julio. Yo pienso que deberíamos tener 2 gabinetes, porque no es lo mismo el Conurbano que Pehuajó, y cada problema así tendría un nombre y un apellido, porque si no será de todos sin ser de nadie”.

“Hay que gobernar con todos y convocar todas las fuerzas políticas para que en lugar de administrar la Provincia y dar excusas, la transformemos en el motor de la República Argentina”, completó

Aprovechó para recorrer el predio de Almirante Martin y Escalada e interiorizarse sobre la actualidad del turismo, las amarras, la problemática por la Costanera Municipal, la fabricación de barcos, entre otros temas. “Tenemos una visión muy clara de las intendencias ribereñas y sabemos que la náutica es una industria que se debe desarrollar más. El Parque Náutico es un ejemplo de lo importante que es esta actividad”, dijo De Narváez.

Esto lo manifestó tras haber observado cómo el vínculo entre el Municipio y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) benefician al distrito a través del Consorcio Parque Náutico, que administra marinas; mantiene importantes sectores públicos para deporte y recreación familiar; facilita movilidad, dota de profesionales y capacita personal para tareas en las islas; participa en la formación de arquitectos, electricistas y carpinteros navales en el Centro Universitario Municipal; y destina fondos para reparaciones costeras, como sucede con el tablestacado del Polideportivo N° 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares