Música, arte y apoyo escolar en el Hogar Infantil Municipal de San Isidro

0
239

Durante el año, 60 chicos -de 3 a 11 años- asisten todos los días fuera del horario escolar. Es un espacio de contención -gratuita y profesional- donde también desayunan, almuerzan o meriendan.

Alrededor de 60 chicos –de 3 a 11 años– asisten, durante el año, al Hogar Infantil Municipal de San Isidro, un espacio gratuito de contención donde los nenes van fuera del horario escolar.

El objetivo del Hogar es que los niños no estén solos y, en cambio, pasen el tiempo libre en un lugar cuidado, contenidos por profesionales, junto a otros chicos. Allí, realizan actividades de todo tipo como deportes, talleres de música, de arte y además hacen la tarea.

!cid_C9E35AD589FE405EB777E6AFB8ABD84F@dhipolito

“Siempre es mejor, sobre todo por cómo se vive hoy, que un chico esté en un lugar cuidado, atendido, con actividades que tengan un fin educativo y social”, sostuvo el psicólogo Jorge Cerbelli, que hace 26 años trabaja allí.

Cerbelli forma parte del equipo técnico que, junto a una psicopedagoga y una asistente social, trabaja en la orientación de padres y en grupos de atención terapéutica a chicos. Además, en el Hogar también hay un servicio de revisación médica y chequeos odontológicos.

El lugar es lindo; está en el Bajo, frente al río. El edificio es enorme, tiene varias salas, y está rodeado por mucho parque con juegos infantiles y una canchita de futbol.

!cid_09EF2AE0ECB64BDC90BEDD2EB49E75F9@dhipolito

Mientras hacía un recorrido el establecimiento, la directora del Hogar Mónica Milana contó que funciona como un hogar de día: abre de 7 a 17.30, y los chicos van antes o después del colegio. Además, allí toman el desayuno, almuerzo o merienda.

Milana explicó que es un servicio -sobre todo- para los padres que trabajan todo el día y no tienen con quien dejar a sus hijos cuando salen de la escuela. “Es totalmente gratuito y está abierto a cualquier familia de San Isidro. Además sale un micro desde la avenida Santa Fe para llevarlos y traerlos al Hogar”.

!cid_0D606C019EBF4173AB9BF3813DB81369@dhipolito

Los chicos van en dos turnos, y se dividen por edad y actividad. Carina Cabral, que es una de las profesoras de educación física que hace 23 años trabaja ahí, apuntó: “Tenemos un enfoque interdisciplinario y amplio que incluye a la salud, la educación y los juegos. Acá, los chicos están en un espacio seguro, sobre todo por cómo está la calle hoy. Esta es básicamente su casa, es más el tiempo que pasan acá que en otro lugar”.

Para asistir al Hogar hay que inscribirse en lista de espera directamente en el lugar (Gaetán Gutiérrez 939), de 9 a 14; se puede llamar al 45123154/55; o escribir a hogarinfantil@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS