Massa: “Hay que terminar con la extorsión a las Provincias”

Lo afirmó el diputado nacional en su llegada a la capital santafesina donde acompañó a Fernando Fleitas y Diego Degano en sus lanzamientos como candidatos a intendentes locales. Allí, Massa insistió: “Las Provincias deben recuperar su dignidad y sus recursos porque la clave del crecimiento pasa por el federalismo tributario”.

Luego de acercarse a la ciudad de Rosario, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa continuó su recorrida por la capital de Santa Fé, donde se reunió con dirigentes locales y participó de un acto realizado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad para acompañar el lanzamiento de Fernando Fleitas y Diego Degano, quienes competirán por la intendencia.

Massa manifestó: “La Argentina necesita cambios de paradigma y de lógica, y esto significa cuidar las cosas que están bien, cambiar las que están mal y atacar de frente y sin miedo aquellos problemas que tiene la sociedad. Atacar la inseguridad es una obligación de la política, no podemos seguir discutiendo de quién es la culpa, tenemos que ir al frente y poner coraje y decisión para enfrentar con ganas y firmeza a la inseguridad, la droga, la trata de personas y el delito”.

08022015-FR__7018

“Tenemos muchas tareas, como recomponer las jubilaciones, pelear por el trabajo y el salario, mejorar la educación, y sobre todo tenemos la responsabilidad de poner en marcha el motor de la economía argentina cuidando la Asignación Universal y los programas sociales como puentes de reingreso al mercado de trabajo, no como quieren plantear algunos que es eliminando todo. Se trata de que esos escalones que la Argentina ascendió sean la base, no tenemos que volver a empezar desde cero”, aseguró Massa quien estuvo acompañado por el diputado y precandidato a gobernador santafesino Oscar Martínez.

Para concluir, Massa subrayó: “Hay que terminar con la extorsión a las Provincias, deben recuperar su dignidad y sus recursos porque la clave del crecimiento pasa por el federalismo tributario. La Argentina no puede seguir discutiendo sólo la coparticipación. Mientras los impuestos, por ejemplo el del cheque, sigan siendo concentrados por el Estado nacional y no federalizados y cobrados en la provincia, la Argentina no tiene destino. Tenemos que aumentar los recursos de los Municipios. No le podemos pedir  aun Municipio que nos ayude en la pelea contra el delito, con una galletita y un tenedor. Les tenemos que dar logística, tecnología, prevención. Cada santafesino a partir del año que viene va a tener en su casa un botón de pánico, en su manzana va  a tener una cámara, en su cuadrícula va a tener un móvil de seguridad, y va a tener un centro de monitoreo municipal. Esto vamos a hacerlo con Fernando y Diego, juntos, Nación, provincia y municipio”.

08022015-08022015-DSC_6265

Asimismo, cabe destacar que asistió al acto el también precandidato a gobernador por la Provincia de Santa Fé, Eduardo Buzzi. Massa estuvo acompañado por el intendente de San Miguel Joaquín De La Torre, la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, Diego Santillán y Eduardo Cergnul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.