La Quinta Trabucco albergó a miles de familias en un Espacio dedicado a la Vida Sana

0
220

El sábado 7 de febrero desde las 16 horas, la Municipalidad de Vicente López, inauguró su Espacio de Cultura Sustentable y Vida Sana, en la Quinta Trabucco.

Plagado de diversas actividades, fue un punto de concurrencia para más de 2500 personas y se podrá seguir disfrutando hasta el 22 de marzo.

Este programa apunta a generar un lugar de encuentro y participación para quienes comparten la idea de una vida sustentable, ligada al arte en todas sus expresiones y al cuidado del medio ambiente.

quinta trabucco vida sana 3

El encuentro contó con la participación del psicólogo y escritor Eduardo Chaktoura, quien disertó sobre su libro  “Más que pensar en ser feliz, tener experiencias positivas”, la música estuvo a cargo de la reconocida cantante Magdalena Fleitas y el cantautor uruguayo Martín Buscaglia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, destacó la importancia de darle vida a un lugar tan emblemático como la Quinta Trabucco: “Le hemos dado un perfil distinto al predio. Pensamos que una casa sin familias, no es un hogar y hoy vemos estos hermosos jardines lleno de vecinos y visitantes con sus hijos y es lo más parecido a los que deseamos; una gran familia”.

quinta trabucco vida sana 2

A lo largo de mes y medio que durarán las actividades, quienes visiten la Quinta Trabucco, podrán participar de actividades gratuitas que fomentan un nuevo perfil de cultura sustentable y vida sana, entre los que figuran talleres multidisciplinarios, música, cine al aire libre, clases de yoga y mucho más.

Entre los invitados se encontraba la actriz y presentadora Georgina Barbarossa, quien resaltó: “Felicito a Jorge (Macri) y los vecinos de Vicente López por tener un lugar así”, además destacó: “Ver reunida a las familias con el interés de sentirse mejor y que tengan un punto de encuentro; es todo un ejemplo”.

Por otro lado, el Secretario de Cultura, Andres Gribnicow, se sintió emocionado por la convocatoria y la positiva recepción de los visitantes: “Cuando abrimos nuestras puertas, no podíamos imaginar que recibiríamos a más de 2500 personas”, además subrayó: “Esto recién empieza, seguimos hasta el 22 de marzo, de martes a domingos, entre las 9 y las 20 horas, habrá clases abiertas de Yoga, Tai chi chuan, actividades físicas y caminatas saludables con Daniel Meaglia, meditación y charlas de “El Arte de Vivir”, alimentación saludable y vida sana,  huerta orgánica, astrología y tarot entre otras actividades”. Por otro lado invitó a todos a disfrutar los sábados desde las 18 horas, del ciclo de música con artistas como Carolina Chrem, Vuelta Canela, Valor Vereda, Ramshdeep Kaur Francisco Alonso y Paloma del Cerro, como así también del espacio Green Film Fest y Anima Fest, que proyectará películas al aire libre, todos los viernes a las 20 horas.

quinta trabucco vida sana 1

Para finalizar, Jorge Macri destacó: “Aquí vemos un espacio para todos, donde el respeto por el otro y por la tierra,  es el protagonista.” Y culminó reflexionando: “Mi deseo es que este ciclo continúe durante todo el año y podamos empezar a disfrutar de las cosas simples en familia”.

 

SIN COMENTARIOS