jueves, junio 13, 2024
jueves 13 junio 2024
InicioSan MartínFernando Moreira y Martín Sabbatella recorrieron obras cloacales que beneficiarán a más...

Fernando Moreira y Martín Sabbatella recorrieron obras cloacales que beneficiarán a más de 30 mil personas

El intendente y el presidente del COMIREC visitaron los trabajos que se llevan adelante en cuatro barrios de la ciudad. Además, analizaron obras en marcha y proyectadas en el distrito junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, visitaron las obras de la red secundaria de cloacas que se realizan en los barrios Independencia, Lanzone, Carcova y José León Suárez, para beneficiar a más de 30 mil vecinas y vecinos.

“Estas son obras muy importantes que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, y que solo un Estado presente y activo puede hacer”, resaltó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Mientras el gobierno nacional se retira de la obra pública dejando trabajos abandonados, seguimos avanzando junto a la Provincia para resolver las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, Sabbatella destacó: “Lo que estamos haciendo en San Martín es el camino que se debe recorrer para el saneamiento de la Cuenca, y además es un ejemplo de trabajo articulado y comprometido para preservar los bienes naturales comunes y mejorar los barrios”.

Estuvieron presentes en la recorrida el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y el secretario ejecutivo Daniel Larrache, que además participaron de una reunión previa junto a Moreira, Sabbatella y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, para analizar obras en marcha y proyectadas en San Martín.

Los trabajos que se llevan adelante incluyen 74 mil metros de cañería de cloacas y 8 mil conexiones domiciliarias en un área total de más de 3 kilómetros cuadrados.

Actualmente, se están realizando excavaciones y colocando cañerías, además de perforaciones para la depresión de la napa. Una vez terminadas las cloacas, se continuará con la prueba hidráulica y la reparación de las veredas y pavimentos.

Las obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares