jueves, junio 13, 2024
jueves 13 junio 2024
InicioPolíticaLarroque: “Milei dice que viene del futuro, pero viene del peor pasado...

Larroque: “Milei dice que viene del futuro, pero viene del peor pasado de la Argentina”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, afirmó este sábado que “el presidente Milei dice que es como Terminator, que viene del futuro. No, presidente, usted viene del pasado, del peor pasado de la Argentina, del pasado de hambre, miseria y oprobio”, dijo al referirse a la comparación que hizo el primer mandatario con el personaje de ciencia ficción.

“Nosotros no venimos del futuro, pero sí conocemos bien la historia y sabemos cómo terminan las experiencias liberales”, sostuvo  Larroque y le pidió al Presidente que “no abuse de la paciencia del pueblo, porque es paciente y prudente pero no lo está acompañando, le está pidiendo y está esperando que modifique su política y si usted no cambia es este pueblo el que va a hacer tronar el escarmiento para poner las cosas en su lugar”.

El funcionario provincial se expresó en estos términos al encabezar el cierre del plenario de la Militancia de Somos/Barrios de Pie, organizado en apoyo al gobierno de Axel Kicillof en Avellaneda, junto al intendente local Jorge Ferraresi, el referente nacional de la organización y subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Daniel Menéndez y la ex diputada, Natalia Souto.

“Todos los días encontramos noticias que verdaderamente sorprenden y para mal. Nunca pensamos que se traspasarían todos los límites de lo racional, de la coherencia, como estamos viendo hoy en la Argentina, con un gobierno que ataca, agrede, que destruye la producción y el empleo y ha disparado exponencialmente los números de pobreza e indigencia, sobre todo en la franja etaria menor, en los niños y en los jóvenes”, dijo al analizar la coyuntura socioeconómica.

“Como si esto no alcanzara, el presidente dice que el Estado es una organización criminal. No, presidente, usted es un criminal, su gobierno lo es y las políticas que aplica”, afirmó al señalar que hoy  “la desocupación aparece como un fantasma en el horizonte para volver a ponernos en aquel lugar oprobioso de los años 90”.

También se refirió a la titular del Ministerio de Capital Humano: “Este es el panorama que tenemos y como si fuera poco la tenemos a Pettovello. Sabíamos que eran insensibles, indolentes, inhumanos, ahora sabemos que son profundamente inútiles, cualquier compañero que está acá manejaría mejor el ministerio que la ministra Pettovello”.

“Frente a un panorama tan complejo, tan difícil y aciago, acá hay una provincia que resiste, que se organiza, hay un pueblo que está dispuesto a movilizarse, y un gobernador que da la cara y no se esconde”, exclamó Larroque y cuestionó que “estamos frente a un gobierno que está desmantelando el Estado y motorizando la disolución nacional”.

Por último afirmó que “el miércoles 12 de junio vamos a inundar las calles del Congreso con una multitud que va a ponerle freno a esa bandera de remate de nuestra Patria que es la Ley Bases. Y decimos que acá estamos junto a Axel Kicillof para reconstruir la esperanza”.

Participaron  del encuentro dirigentes territoriales de Somos Barrios de Pie de más de 80 distritos bonaerenses, y durante el encuentro se discutió el avance de las políticas de ajuste y destrucción del poder adquisitivo de los trabajadores llevado adelante por el presidente Javier Milei.

En un documento, los participantes reafirmaron el compromiso de defender la provincia y construir la esperanza en torno a un proyecto que ponga el trabajo y el desarrollo como prioridades por encima de la especulación financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares