jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolíticaRossi: “Compra de votos y extorsión es la estrategia parlamentaria del gobierno”

Rossi: “Compra de votos y extorsión es la estrategia parlamentaria del gobierno”

El exjefe de Gabinete consideró que “Milei puede obtener un triunfo en el Senado pero no tendrá un triunfo político”.

En diálogo con Es un montón, por Radio Provincia AM1270, manifestó que “la Ley Bases diseña la Argentina para los próximos 20 años, donde los únicos privilegiados serán los monopolios y los grupos económicos más importantes”, mientras que “los perjudicados serán los argentinos que van a estar más subsumidos en la pobreza”.

El exjefe de Gabinete diagnosticó que “los indicadores de la UCA del primer trimestre son agravantes (55,5% de pobreza y 17,5% de indigencia) pero en este segundo trimestre seguramente van a estar por encima del 60% en la línea de pobreza y del 20% de indigencia”. Entonces, planteó que “no se entiende que los senadores le den facultades especiales a un Presidente como Milei que ya conocemos”.

Al referirse al RIGI, Rossi dijo que “el gobierno pierde oportunidades porque en el país no hay nadie que esté en desacuerdo con un régimen de promoción de inversiones”. Sin embargo, subrayó que “el problema es que este RIGI le da a las empresas más de lo que han pedido y va a ser usufructuado por las empresas extractivistas de los recursos naturales”.

El dirigente peronista denunció que “el gobierno ha utilizado todos los métodos para obtener una victoria parlamentaria” y, en ese marco, “ha comprado votos y extorsionado”. Definió que “extorsión más compra de votos es la estrategia parlamentaria del gobierno”, al tiempo que detalló que a “los gobernadores los ha asfixiado económicamente y con la votación de la Ley Bases liberará o no algunos recursos”. A su vez, señaló que “conocemos compra de votos” donde el caso “más escandaloso es el de la senadora Crexell”.

Por último, indicó que el triunfo parlamentario no garantiza el objetivo que está buscando porque “cualquier grupo inversor que vea una ley aprobada, pero sospechada de situaciones ilegales, va a pensar dos veces antes de venir a invertir”. Por lo tanto, concluyó que “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares