jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioPolíticaOscar Parrilli: "Hoy es un día de duelo para la Argentina"

Oscar Parrilli: “Hoy es un día de duelo para la Argentina”

El senador estimó que el oficialismo “va a sacar” la norma y lamentó que se van a votar “ideas viejas y vetustas que ya fracasaron”.

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, afirmó que “es un día lamentable para todos los argentinos porque creo que van a sacar la Ley Bases”. El senador de Unión por la Patria sostuvo que “es un día de duelo”, porque “se van a votar ideas viejas, vetustas, fracasadas, con nula creatividad política para solucionar los problemas de la Argentina”. Enfatizó que el oficialismo “recurre a viejos modelos que han fracasado y profundiza la política de ajuste sobre los más vulnerables, trabajadores, jubilados, discapacitados, en beneficio de unos pocos grupos económicos que son quienes se están llevando el pedazo de la torta cada vez más grande”.

Parrilli advirtió que “el único argumento” que repiten los senadores que van a votar de manera positiva “es que hay que darle una oportunidad a este gobierno, pero, por otro lado, critican la ley” que “no tiene nada nuevo”. Por lo tanto, enfatizó que “es un argumento endeble que se cae por sí solo”. A su vez, señaló que “la están ejecutando los mismos actores” que ya aplicaron las mismas políticas en diferentes etapas del país. Al mismo tiempo, cuestionó que “estos senadores de Juntos por el Cambio que hoy dan quórum no hicieron lo mismo con nosotros y nos impidieron tratar la Ley de Blanqueo, la Ley de GNL y el Impuesto al Cheque”. En suma, consideró que “hay una doble vara: son generosos con este gobierno, y fueron sectarios y violentos con el nuestro”.

Sobre la postura de los senadores José María Carambia y Natalia Gadano, quienes indicaron que votarán en contra, sostuvo que “pusieron como condición que se trate primero la Ley Previsional y la reforma impositiva, además de la eliminación de Ganancias. Entonces si son coherentes con su discurso, deberían votar en contra”.

Por otra parte, se refirió al caso de la senadora neuquina Lucila Crexell, quien confirmó que aceptó el puesto de embajadora en la Unesco que le ofreció gobierno. Para Parrilli “es lamentable” que ocurran estas cosas que “nos recuerda a la Banelco con las dádivas que les dan a los senadores por su voto”. De todos modos, pidió “esperar a que se den los hechos”, aunque adelantó que “esto no va a ser gratuito, tendrá consecuencias y se podría abrir una instancia penal”.

Respecto a la expectativa de que Martin Lousteau no de quórum, indicó que “aún es un interrogante lo que va a pasar. No hablé con él y desconozco si desde el bloque lo hicieron”. Seguido, amplió que quienes quieren darle herramientas al Ejecutivo “en el fondo están de acuerdo con estas políticas y no se animan a decirlo. Les da vergüenza decir que apoyan a Milei porque el Presidente los maltrata, les dice ratas y los verduguea”.

Por último, afirmó que junto con la modificación de la Ley de Hidrocarburos, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) “son lo peor que tiene la Ley Bases”, debido a que “regalan gratuitamente los recursos de la Argentina a los grupos inversores, y eso implica pérdida de fuentes de trabajo. Lousteau, en ese sentido, planteó un proyecto diferente que se acerca bastante a nuestras ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares