miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioSociedadDuranti llevó el rechazo de la UIT al senado bonaerense por los...

Duranti llevó el rechazo de la UIT al senado bonaerense por los juicios laborales

El presidente de la Unión Industrial de Tigre (UIT), Gabriel Duranti, se entrevistó con el presidente de la comisión Pyme del senado bonaerense, Ariel Bodaisco, y le dejó un petitorio para que el proyecto de ley que eleva los costos en los juicios laborales, que tiene media sanción de Diputados, sea rechazada en la cámara alta.

La iniciativa que rechaza la UIT es el proyecto que presentó la camporista Maite Alvado, junto a la diputada de extracción sindical Soledad Alonso, que modifica el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y agrega una carga del 6%.

Durante la charla entre Duranti y Bordaisco, a la que también se sumó el diputado nacional Fabio Quetglas, quedó claro que, de pasar este proyecto con la aprobación de la cámara alta bonaerenses, la industria entraría en un proceso de incertidumbre porque un juicio laboral lo podría llevar a la quiebra.

“En un contexto marcado por la baja de consumo y la falta de acompañamiento al sector productivo, el oficialismo bonaerense impulsa una iniciativa que lejos de generar más y mejor empleo, asfixia a quienes generan trabajo genuino”, sentenció Bordaisco.

Por su parte, Duranti junto a la gremial empresaria, confían en la sensatez de la oposición para bloquear este proyecto y que no se convierta en ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares