jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioCABAUna celebración reunió a embajadores olímpicos, atletas de alto rendimiento y estudiantes...

Una celebración reunió a embajadores olímpicos, atletas de alto rendimiento y estudiantes de la Ciudad

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó el rol del deporte como “motor de compañerismo, inclusión social y educación”.

Jorge Macri destacó el rol del deporte como “motor de compañerismo, inclusión social y educación“, en la celebración que el Jefe de Gobierno compartió con estudiantes, atletas de alto rendimiento y embajadores olímpicos de la Ciudad. “Es tan importante que en este encuentro se mezclen grandes deportistas, que nos han representado tan bien, junto con el semillero que nos va a representar en el futuro“, dijo Jorge Macri en el Parque Olímpico de Villa Soldati, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El Parque Olímpico es un complejo de alto rendimiento deportivo. Cumple los estándares del Comité Olímpico Internacional y se utiliza para la práctica de distintos deportes. Dentro del predio se construyeron pabellones deportivos multiuso, piletas olímpicas de natación y salto, canchas deportivas, pistas de atletismo, gimnasio, vestuarios, comedor, consultorios y oficinas. Además, en este predio la Ciudad lleva adelante las obras de un edificio que estará destinado a un hotel para 400 atletas y a una clínica de Ciencias Aplicadas al Deporte.

“Es tan importante que en este encuentro se mezclen grandes deportistas junto con el semillero que nos va a representar en el futuro”. (Jorge Macri)

JMFOTOS GCBA

“Los mejores recuerdos de mi vida siempre están vinculados con el deporte. El aprendizaje que te da el deporte es único. Aprendés a superarte, a desafiar tus propios límites, aprendés cosas que desconocías. Aprendés, fundamentalmente, que uno solo no puede. Incluso los deportistas individuales necesitan de amigos y familiares que acompañen”, explicó Macri.

La actividad que encabezó esta tarde el Jefe de Gobierno se realizó con motivo del “Día Olímpico”, que se festeja el 23 de este mes. Trabajaron las 10 federaciones metropolitanas, con la participación de los atletas y 360 alumnos de 1° y 2° año de secundaria de 9 escuelas de la zona. Hubo clínicas, charlas y prácticas.

También participaron el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes; y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, además de 200 deportistas de los distintos equipos de los programas ProAR y LiderAR.

“El aprendizaje que te da el deporte es único. Aprendés a superarte, a desafiar tus propios límites”. (Jorge Macri)

JMFOTOS GCBA

Entre los embajadores olímpicos de la Ciudad estuvieron Walter Pérez, ex ciclista y ganador de la medalla de oro de los JJOO de Pekín 2008; Vanina Oneto, ex jugadora de hockey sobre césped y doble medallista olímpica; Alejandra García, ex atleta olímpica especializada en salto con garrocha; Marcelo Alexandre, ex ciclista olímpico; Analuz Pellitero, nadadora paralímpica clasificada para JJOO París 2024; Silvio Velo, jugador de Los Murciélagos; y Andrés Kogovsek, ex integrante de la Selección Nacional de handball.

“Desde la Secretaría de Deportes compartimos los valores del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia. Y nos encanta que los deportistas y los alumnos de nuestras escuelas puedan disfrutar de las actividades y propuestas deportivas que la Secretaría tiene en los parques y polideportivos”, cerró Turnes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares