spot_img
InicioSociedadBossio: “Gracias a Cristina estamos haciendo justicia social con aquellos que no...

Bossio: “Gracias a Cristina estamos haciendo justicia social con aquellos que no podían jubilarse”

Así lo señaló en La Plata el titular de la ANSES, quien además otorgó jubilaciones por moratoria, certificados de crédito PRO.CRE.AR., y kits del jubilado, y firmó un convenio para la implementación de PROGRESAR en la universidad local.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la ciudad de La Plata, donde en la sede de la Facultad de Bellas Artes firmó un coDSC_9340Ovenio de colaboración con la Universidad de La Plata para expandir PROGRESAR. Además, entregó nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos platenses.

 

En su visita, Bossio sostuvo: “En las ciudad de La Plata hay más de 3200 nuevos jubilados por la moratoria que impulsó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Muchos de estos nuevos jubilados fueron trabajadores que no tenían los aportes al día y hoy pueden cobrar un haber todos los meses. De esta manera, la Argentina, con este tipo de medidas, pasa a ser el país con mayor cobertura previsional de América Latina. Gracias a Cristina, 500.000 adultos mayores que trabajaron toda su vida van a poder jubilarse”.

“Nos hemos ocupado de los chicos con la Asignación Universal por Hijo, la cual fue revolucionaria para que los papás envíen a los niños a la escuela y cumplan con el calendario de vacunación. También impulsamos Conectar Igualdad, para que los chicos se formen con las netbooks en las escuelas y haya talento argentino”, afirmó el titular de la ANSES en referencia a las políticas implementadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Posteriormente, entregó certificados de crédito PRO.CRE.AR. a familias de la zona, y subsidios a los centros de jubilados y pensionados Alegría del Hogar y Villa Elvira, al Club de Abuelos Atardecer, al Grupo de la Tercera Edad Claro de Luna y a la Asociación Civil de Adultos Mayores A.M.A.R.C., que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

Visita a Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en La Plata

Luego, Bossio se trasladó a Av. 155 y 528, en el barrio Melchor Romero, donde recorrió el predio de más de 20 nuevas hectáreas de PRO.CRE.AR. Se trata de terrenos ubicados en una zona urbana consolidada, que cuenta con infraestructura de servicios que permiten el desarrollo de un barrio de viviendas.

“Este loteo de más de 20 hectáreas permitirá que más de 600 familias construyan su vivienda. Cuando hay especulación tiene que intervenir el Estado comprando tierras con los municipios, y creando más ciudad. Además de Romero se adquirieron tierras en Seguí, con las medidas que exige la normativa municipal y en función de eso lo vamos a estar sorteando. Ya son más de las 1500 familias inscriptas”, declaró Bossio.

Además, ya se abrieron las inscripciones para participar del sorteo de 622 lotes con servicios PRO.CRE.AR.: 530 lotes del ya mencionado de Melchor Romero y 92 en Arturo Seguí. Están destinados a las familias que fueron sorteadas por Lotería Nacional en las líneas Construcción y Compra de terreno y construcción pero que todavía no podían llegar a cumplir el sueño de la casa propia debido a los altos valores de los terrenos de la zona.

DSC_9580

En La Plata están en marcha 3903 casas (2362 terminadas) por un monto de inversión $1149 millones. Y, desde el inicio del programa en junio de 2012, 34.713 fueron las familias inscriptas, de las cuales resultaron sorteadas 17.409 a través de Lotería Nacional, que se encuentran tramitando su crédito hipotecario.

“Estoy orgulloso de formar parte del proyecto político que lidera la Presidenta. Queremos un país de esfuerzo, trabajo y valores, de escuela pública y de clubes de barrios; no tengo dudas de que hay 40 millones de argentinos que luchan por la Patria”, concluyó Diego Bossio.

También participaron de la actividad los concejales del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra y Guillermo Cara; entre otras autoridades provinciales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares