spot_img
InicioSociedadEl concejal Federico Ugo participó de la inauguración del...

El concejal Federico Ugo participó de la inauguración del emprendimiento textil “Las Mariposas”

Se inauguró el empredimiento textil “Las Mariposas”, en el barrio Las Tunas, un proyecto iniciado por mujeres victimas de agresión familiar. El presidente del bloque, y concejal, del FPV Tigre, Federico Ugo, acompaño el evento.

“Las Mariposas” comienza con el apoyo de Lorena Lobo -coordinadora del Frente de Mujeres en el barrio Las Tunas- quién ofrece dos maquinas de coser a Maria Contreras, una vecina que pasaba un momento económico difícil, y sufría violencia en el hogar. Gracias a la donación, el taller comienza a funcionar junto a otras mujeres que, atravesaban las mismas problemáticas.

Lorena conocida como la “China” expresó: “Este centro es un sueño hecho realidad.. En aquel momento, cuando me enteré lo que estaba viviendo Maria, no dude en ayudarla. Y hoy estamos dando talleres de costura, diseñó, tejido y macramé. Incorporamos cursos de cocina y masajes con las ganas de contagiar a todas las compañeras, que vean que hay puertas abiertas, y brazos esperándolas, no están solas”.

El concejal Federico Ugo que participó de la presentación de cursos, y la inauguración del taller, manifestó: “Esto es lo que pensamos cuando hablamos de inclusión. Nos preocupan los consecutivos casos de femicidio que vivimos en distrito, en los últimos meses. Tomar está iniciativa es una forma de salir de ese circuito de violencia, queremos que más mujeres se contagien de estas ganas, de esta fuerza. Si bien no es la solución, es una forma de prevenir mayores maltratos, más que nunca estamos convencidos que tenemos que acompañar estos proyectos, es con más inclusión que se construye un proyecto de país para todos y todas.”

Actualmente, el taller cuenta con más maquinaria, y dictado de cursos para las mujeres que transitan situaciones similares y no pueden insertarse en el ámbito laboral. “Las Mariposas” ofrece capacitación y contención.

El Taller está en la calle Fleming 2220, en el barrio Las Tunas. Los cursos ya se iniciaron, y realizan venta al público.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -