San Isidro: Se proyectan clásicos de Hollywood en el teatro del Viejo Concejo

0
163

Con la película Vanishing Point, empezó anoche el ciclo de cine Vacaciones en el Paraíso por el que, durante toda esta semana, habrá funciones gratuitas en 9 de Julio 512.

Una propuesta ideal para los amantes del cine empezó ayer en San Isidro: Vacaciones en el Paraíso es un ciclo gratuito en el que, a lo largo de esta semana, se proyectarán clásicos de Hollywood en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Se eligió la temática de ‘Road Movies’, que son films que se desarrollan en una ruta o implican un viaje en los personajes; el mismo puede ser externo, de un punto a otro, o interno, como el cambio del carácter.

Alrededor de cien personas se acercaron anoche a mirar Vanishing Point, la primera película programada. El argumento cuenta la historia de Kowalski, un veterano de la guerra de Vietnam que apuesta que es capaz de conducir en sólo 15 horas por el suroeste de Estados Unidos -desde Denver, Colorado, hasta San Francisco, California- en un auto Dodge Challenger de 1970.

“Siempre vengo a las iniciativas y me parecen fantásticas. Es piola que hagan este ciclo con películas tan interesantes“, comentó ayer Estela Franco, que vive en el Bajo de San Isidro. A su lado, Daniel Carranza, remarcó la actividad cultural del Municipio. “Es excelente”, enfatizó.

Sentada unas filas más atrás, Virgilio Polli, de Olivos, destacó: “Estoy pendiente de todo lo que organizan en San Isidro. Es maravilloso que la cultura sea accesible para todos”.

Nacho Albani, de Acassuso, contó que una de sus grandes pasiones es el cine y cuando se enteró del ciclo no dudó en concurrir.

Programación de Vacaciones en el Paraíso

– Miércoles 11 de febrero: Mad Max (George Miller. 1979, Australia, 93 min.)

En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte.

– Jueves 12 de febrero: Kalifornia (Dominic Sena. 1993, EE.UU. 117min.)

Brian Kessler es un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Para ello decide emprender un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Para compensar los altos costes del viaje, ponen un anuncio solicitando compañeros con los que compartir los gastos de gasolina.

– Viernes 13 de febrero: True Romance (Tony Scott. 1993, EE.UU. 120 min.)

El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, Alabama, una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan. Clarence entonces intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo cuando va a recoger las pertenencias de su mujer. Una de las maletas contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.

SIN COMENTARIOS