miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioMalvinas ArgentinasEl Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, participará del “XXVI Congreso Internacional...

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, participará del “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas” que se realizará en México

El encuentro de cirujanos y especialistas en cirugía para la obesidad, se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones Mazatlán, del 10 al 13 de julio. 

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participará del “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas” que se realizará del 10 a 13 de julio en el Centro Internacional de Convenciones Mazatlán, en México.

El equipo que representará a Malvinas Argentinas en dicho congreso fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Leo Nardini, y por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona.

Nardini, felicitó a los profesionales y sostuvo: “Esto refleja el trabajo de innovación que se realiza en nuestro centro por el cuidado de la salud y posiciona a Malvinas como una referencia en el ámbito de la cirugía bariátrica a nivel internacional”.

El director general de Hospitales y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, Dr. Daniel Caiña, dijo: “Hemos sido invitados para representar a nuestra institución el ‘Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas’, en este importante congreso internacional”. Luego, destacó: “Vamos a demostrar y a exponer, como lo hicimos este año en Mendoza, Mar del Plata y en Perú, la experiencia del sistema de salud público. Precisamente, esto ha sido lo que llamó la atención y es por eso que nos han invitado, por los resultados y el impacto psicosocial que tiene la cirugía de bagua y los efectos de la cirugía metabólica, pero también por los resultados en la cura de la diabetes y en las enfermedades concomitantes”.

Hasta el momento, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas ha operado a 217 pacientes con cirugía bariátrica y metabólica, de las cuales el 80 % presentó remisión total en su diabetes y el resto remisión parcial. “Estos datos han tenido una extraordinaria repercusión a nivel internacional y este congreso es una nueva oportunidad para seguir sosteniendo que nuestro sistema de salud está en lo más alto con respecto a la cirugía bariátrica”, comentó el jefe de departamento.

Además del Dr. Caiña, viajarán a México dos fellow y ocho residentes. Entre las especialidades del equipo, se encuentran: cirujanos, psicólogos y nutricionistas. El encuentro de profesionales es auspiciado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares