spot_img
InicioSociedadConcejales de San Isidro adhieren a la marcha por...

Concejales de San Isidro adhieren a la marcha por Nisman

Los concejales que integran el interbloque “SI por San Isidro” adhieren a la marcha de silencio convocada por un grupo de fiscales para homenajear a Alberto Nisman a un mes de su misteriosa muerte. Se realizará el miércoles 18 de febrero y partirá a las 18 desde la Plaza de los Dos Congresos.

Los concejales de San Isidro, del Interbloque “SI por San Isidro” adhieren a la Marcha convocada por los fiscales de la Nación, como consecuencia de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman, a desarrollarse el miércoles 18 de febrero, a las 18, desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la sede de la fiscalía especial Caso AMIA, sita en Hipólito Yrigoyen 460, frente a la Plaza de Mayo.

“Opinamos que todos debemos estar presentes para que el poder del silencio y la demanda por una sociedad en paz, sean el aval necesario para que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las acciones correspondientes para dar respuesta al pedido de Verdad y Justicia en las Causas Judiciales que investigan el atentado a la AMIA y la Muerte del Fiscal Nisman”, dice el comunicado firmado por los concejales del  Interbloque “SI por San Isidro” Jorge Álvarez, María Eugenia Arena, Elvira Ares, Carlos Bologna, Carlos Castellano, Pablo Fontanet, María Inés Heidenreich, Claudia Nuñez,  Miguel Angel Pereyra, Juana Posse  y Andrés Rolón.

“La impunidad y violencia política vivida en los últimos tiempos en nuestro país hacen necesaria la participación de la sociedad en su conjunto para velar por los principio de la División e Independencia de Poderes como característica propia de un  Estado de Derecho. Desde el interbloque, manifestamos nuestro respaldo a la solicitud y objetivo de la marcha, cual es el pedido de los fiscales de trabajar en forma independiente y reclamar que se aclare cuanto antes la muerte del Fiscal”, expresan los concejales sanisidrenses.

“Esta marcha se desarrollará en silencio y con respeto, sin identificación partidaria alguna, solamente con banderas argentinas, aunque sin dudas esta marcha es Política, porque se reclama mayor presencia del Estado, mayor transparencia y que el Gobierno sea un aliado y no un obstáculo para las investigaciones. Desde este Interbloque no podemos resultar ajenos, porque este es un reclamo de la sociedad en su conjunto, y no hay espacio para ninguna mezquindad o especulación política”, sostiene el comunicado.

“Por lo que a título personal cada uno de los firmantes nos sumamos a ella, como ciudadanos comunes, y con el claro propósito de revertir la situación de impunidad que reina en nuestra sociedad, convencidos que es nuestra obligación la participación activa”, concluye el mensaje de los concejales del Interbloque “SI por San Isidro”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -