miércoles, julio 17, 2024
miércoles 17 julio 2024
InicioPolicialesDesarticulan banda criminal cuyos integrantes vestidos de policías ingresaban a casas del...

Desarticulan banda criminal cuyos integrantes vestidos de policías ingresaban a casas del conurbano para asaltarlas

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización acusada de realizar “entraderas” a mano armada tras varios allanamientos realizados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La investigación comenzó en abril, a raíz de un robo efectuado por un grupo de hombres armados, usando uniformes de la PFA, en un domicilio ubicado en la calle Calfulcura de la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires. La banda se llevó dinero en efectivo, elementos de valor y documentación inmobiliaria.

En una primera intervención, la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Bolívar detuvo a dos hombres y una mujer, procediendo al secuestro de un teléfono celular. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 de Bolívar, a cargo de Julia María Sebastián, encomendó el caso a los agentes del Departamento de Investigaciones Especiales.

Los policías llevaron a cabo diversas tareas de análisis sobre el material fílmico, utilizando sistemas de reconocimiento facial y entrecruzando la información obtenida de la compulsa de distintas bases de datos, logrando identificar a los responsables del hecho y establecer sus lugares de residencia.

Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a cargo de Carlos Eduardo Villamarín, ordenó cinco allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Pilar, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó y Esteban Echeverría, logrando la detención de tres hombres y una mujer. También se secuestraron diez celulares, una tablet, una notebook, un disco externo, tres pendrives y documentación variada de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juez interviniente junto con los elementos secuestrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares