jueves, julio 18, 2024
jueves 18 julio 2024
InicioOtros MunicipiosMorónMorón impulsa el desarrollo del sector cooperativo

Morón impulsa el desarrollo del sector cooperativo

El Municipio llevó adelante la asamblea del Consejo de la Economía Social donde se anunciaron importantes medidas para el sector. También se presentó el proyecto para la compra a cooperativas locales.

Con motivo del Día Internacional del Cooperativismo y el Día Nacional de las Cooperativas que se celebra cada 6 de julio, el Municipio de Morón realizó la primera asamblea anual ordinaria del Consejo de la Economía Social, el pasado fin de semana. Durante la jornada, se presentaron importantes medidas para fortalecer el movimiento cooperativo en el distrito.

El evento tuvo lugar en la Cooperativa de Viviendas de las y los Trabajadores de la Educación (COOPTEBA) de Morón y contó con la participación del intendente Lucas Ghi y la secretaria de Economía Social, Eugenia Navarro.

En el encuentro se presentó el proyecto de ordenanza “Compre Local Cooperativo”, una iniciativa que busca priorizar la compra y contrataciones de empresas autogestivas y cooperativas locales.

Además, se relanzó el Programa Municipal de Microcréditos, con nuevas líneas de financiamiento diseñadas para apoyar a emprendedores y cooperativas locales. En tanto, se confirmó una inversión de 10 millones de pesos, destinada a otorgar nuevos créditos que impulsen proyectos autogestivos.

Entre las medidas para el sector, se abrió el Programa Municipal de Iniciativas Productivas Autogestivas, que fomenta la creación y desarrollo de proyectos productivos en la comunidad.

Asimismo, durante la jornada se entregaron certificados de participación en el Programa Banco de Insumos y permisos de funcionamiento para actores de la economía social.

Cabe resaltar que el Municipio ofrece diversas propuestas para apoyar e impulsar a cooperativas, mutuales y emprendimientos autogestivos, familiares y asociativos del distrito según sus necesidades específicas. Entre ellas se encuentran la orientación, asistencia técnica y capacitaciones para acompañar a los proyectos desde su inicio hasta su consolidación.

También, se brindan líneas de subsidios y microcréditos, se realizan ferias de Economía Social. El Estado local cuenta, además, con el local Comercial EME y el Mercado Morón donde las y los emprendedores pueden comercializar sus productos y servicios, fomentando el consumo local.

Para solicitar información o asistencia se pueden concurrir de lunes a viernes, de 8 a 14hs, a San Martín 471, Morón, primer piso. También se puede llamar al 11 3956–8675.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img

Más populares