El Municipio renovó la Posta Sanitaria San Ginés

0
145

El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio visitaron el nuevo puesto médico de Chacabuco 4450 que ya funciona absorbiendo la demanda de disciplinas que se prestaban en el Centro de Salud Bertrés, momentáneamente cerrado debido a su refacción y ampliación. “Van a poder atenderse en pediatría, maternidad y clínica”, explicó el Jefe Comunal.

La Posta Sanitaria San Ginés  ya se encuentra en plena acción, especialmente en estos meses en que el Municipio de San Fernando está refaccionando el Centro de Salud Bertrés, ubicado en Azcuénaga 1745.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el Intendente Andreotti explicó: “Esta es una Posta Sanitaria que hace mucho tiempo no funcionaba en la cual invertimos 200 mil pesos y la hicimos a nueva. Funcionará como una sala de prevención, una vez finalizadas las obras del Centro de Salud”.

“Este puesto no estaba funcionando y ha comenzado a hacerlo. Depende del C.S. Bertrés y lo estamos integrando al programa de Salud Municipal. Hasta que se reinaugure, pueden tener la misma atención aquí”, expresó Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

La Posta atiende en las especialidades de pediatría, clínica y maternidad -porque está muy cerca y para que las mamás no tengan que trasladarse muy lejos hasta que se termine de reconstruir-. Tiene dos habitaciones, una sala de administración y otra de espera. “Es cómoda, está en condiciones, es confortable, tiene aire y todos los servicios para que el vecino esté bien atendido”, agregó la secretaria quien visitó el lugar junto al Jefe Comunal.

En el Centro de Salud Bertrés se lleva a cabo una puesta en valor integral y también se están ampliando sus instalaciones, que alcanzarán un total de 350 m2. Esa obra estará finalizada en mayo.

2 Posta Sanitaria San Ginés

Asimismo, Aparicio agregó: “Cuando ese CAPS esté terminado, la Posta de San Ginés va a funcionar con vacunación y con prevención de salud, en lo que son talleres integrales de nutrición, de maternidad, de obesidad y de diabetes, para prevenir a los vecinos, para que se cuiden y se controlen, porque es importantísimo no llegar a enfermarse y tener que ir después al Hospital”.

Por último, Luis Andreotti sostuvo: “Estamos invirtiendo en cada uno de los barrios para que el vecino tenga una mejor calidad de vida. Comprende la zona de San Ginés y Villa del Carmen. La ciudad es muy dinámica y siempre surgen nuevas necesidades e inquietudes, por eso el Municipio tiene que estar presente”.

SIN COMENTARIOS