Gustavo Alfaro: “Mi obsesión es sacar a Tigre Campeón”

0
166

Con la pretemporada llegando a su fin y en las puertas de un nuevo torneo, el entrenador del Matador hizo una pausa en su rutina para charlar cómodamente con el Sitio Oficial. Los objetivos, los refuerzos, memoria y balance de un trabajo que espera dar sus frutos en el plano nacional e internacional. 

Sitio Oficial: -¿Qué balance haces de la Pretemporada?

Gustavo Alfaro: -Muy positivo por el hecho de que hicimos las cosas en tiempo y en forma, dentro de las posibilidades que nosotros teníamos ya sea en los refuerzos, en la planificación, en la pretemporada propiamente dicha, en el cumplimiento de todas las pautas que habíamos establecido, en la organización de los partidos amistosos, y por eso las cosas se hicieron como se debían. Las distintas áreas han trabajado realmente muy bien y ojalá que podamos traducir todo lo bueno que se ha hecho a lo largo del año.

S.O: -¿Te sentís conforme con los refuerzos que llegaron?

G.A.: -Sí, también. Nosotros sabíamos claramente que franja del mercado nosotros podíamos atacar. Hoy por hoy en el fútbol argentino se ha diferenciado mucho el mercado entre los equipos grandes y algunos más, como Lanús, Estudiantes, que han tenido ventas muy grandes y a partir de allí pudieron incorporar. Equipos como nosotros no podemos aspirar a la compra de jugadores, entonces hay que tratar de buscar determinado nivel de jugadores, que a lo mejor no tengan continuidad en otra parte, que tengan ganas de tener ese desafío personal, complementarlo con lo que tenés y potenciar algunos chicos del club, para tratar de armar una estructura sólida y emparentar esa distancia que te da el poder del dinero a armar distintos equipos de jerarquía que quizá nosotros lo podamos reducir en ese aspecto. Lo que nosotros apuntamos lo hemos conseguido, hemos contratado buenos jugadores que después habrá algunos que se adapten más rápidamente y otros que les llevará más tiempo. Pero honestamente creo que hemos conformado un buen plantel.

S.O.: -Después de los amistosos, ¿Cuánto le falta al equipo para que funciones como vos querés?

G.A.: -Falta jugar partidos por los puntos. Porque nunca en un amistoso se va a poder recrear el estrés competitivo, las presiones, las obligaciones, las exigencias. Eso se ve únicamente cuando jugas por los puntos. También es cierto que tenemos jugadores que están suspendidos como Arzura, Itabel o Castro, que son chicos que, si bien se van a perder algunas fechas, si estarían disponibles podrían ser titulares, entonces al equipo le falta. Pero lo que tenemos que hacer es jugar, cuatro o cinco partidos. Le va a pasar a todos los equipos, que hasta que no pasás por la tensión competitiva no encontrás tu verdadero nivel.

S.O.: -Se viene Crucero del Norte, ¿Qué esperás de un partido que seguramente será complicado por la cancha, por el clima?

G.A.: -Espero que estemos bien, que estemos concentrados, atentos, que tengamos la capacidad de plantear el partido en las zonas que a nosotros nos conviene, que podamos aprovechar que para ellos es su debut en la Primera División y contra su gente van a querer tener el mejor rendimiento posible y nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido y a ganarlo. Entonces ojala que estemos bien porque ellos me da la sensación que son un equipo que de mitad de cancha para adelante te pueden generar daño. Tenemos que lograr tener un equilibrio y solidez que en el torneo anterior por momentos faltaron, para que Tigre pueda jugar de la misma forma tanto de local como de visitante.

S.O.: -¿Qué objetivos te planteaste junto al plantel?

G.A.: -Les dije que el piso tenía que ser la posición en la tabla que tuvimos en el torneo anterior. Compartimos el sexto puesto con varios equipos pero yo quiero estar más arriba. Mi intención es terminar en la franja de arriba sobre todo en el primer semestre para que después podamos encarar lo que es la Copa Sudamericana sin la urgencia de los puntos, para tener un cierre de año peleando en todos los frentes, tanto el local, la copa Argentina y en el plano internacional.

S.O.: -La frase que dijiste de “quiero ponerle una estrella al escudo de Tigre”, ¿dónde queda? ¿Cómo un sueño, como un objetivo, como un anhelo?

G.A.: -Como una obsesión queda esa frase. Yo quiero que Tigre salga CAMPEÓN. Sé que eso no se consigue de la noche a la mañana, hay que empezar a construirlo y creo que se está construyendo eso. En la medida que nosotros vayamos poniendo el piso cada vez más arriba y que cada vez Tigre se acostumbre, no esporádicamente, sino instalarlo entre los primeros, el campeonato será una consecuencia. Mi aspiración es tratar de jugar siempre todos los campeonatos que juego, ganarlos, tratar de ser el campeón. Y que Tigre sea CAMPEÓN para mí es una obsesión, lo quiero lograr y quiero ver UNA ESTRELLA EN EL ESCUDO DE TIGRE.

 www.catigre.com.ar

SIN COMENTARIOS