spot_img
InicioSociedadDesarrollo Social de la Nación realizó limpieza del Jardin 927 de Troncos...

Desarrollo Social de la Nación realizó limpieza del Jardin 927 de Troncos del Talar

En un trabajo articulado entre cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo, se realizaron tareas en el establecimiento de la localidad de Troncos del Talar, para garantizar un mejor comienzo de clases para los chicos. La actividad estuvo a cargo del responsable del Ministerio en el distrito, Carlos Luque y el referente de Verde en Movimiento, Ramiro Martinez.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Ellas Hacen”, y en colaboración con cooperativistas de “Argentina Trabaja”, realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en el jardín nº 927 de la localidad de Troncos del Talar, partido bonaerense de Tigre.

“Este mismo establecimiento, en 2014, fue pintado totalmente por cooperativas del programa. A cargo de la actividad, el responsable del Ministerio de Desarrollo Social, en el distrito, Carlos Luque, aseguró: “Esta capacidad transformadora de la inclusión con trabajo es lo que tenemos que defender. Profundizar esto todos los días es lo que nos pide la ministra Alicia Kirchner, más aún en un distrito en que este tipo de actividades son muy necesarias”.” En tanto, Ramiro Martinez, referente de la agrupación “Verde en Movimiento”, con respecto a las mejoras, dijo que “una vez más, llegamos a dar respuesta donde no llega el municipio. Este es un trabajo de cooperativas integradas por vecinos que trabajan para organizadamente para mejorar los barrios”

DSC_0724

El lugar se encontraba con falta de mantenimiento. En víspera de la reapertura del establecimiento, en respuesta a un pedido de los vecinos, se realizó una jornada solidaria para poner a punto el lugar para todos los chicos que asisten.

Las jornadas se vienen realizando en diferentes espacios de recreación en el distrito, en articulación con vecinos, y organizaciones sociales con presencia en el territorio.

Ellas Hacen es una rama del programa de Ingreso Social con Trabajo, que en el distrito de Tigre incluyó a más de mil mujeres en cooperativas que realizan trabajo en las diferentes localidades del distrito. Marca un nuevo paradigma en la inclusión social, ya que lo hace brindando, a la vez capacitación en oficios y teniendo como requisito fundamental la finalización de los estudios secundarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares