Katopodis visitó la colonia de verano de adultos mayores

0
113

El ciclo funciona en el parque San Martín y reúne a 2.500 vecinos durante todo febrero.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Colonia de Verano de Adultos Mayores, que reúne a 2.500 vecinos y que tiene el objetivo de brindar un espacio de recreación gratuito.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal acompañó a los participantes en sus actividades y, al respecto, afirmó: “Desde el Municipio, venimos trabajando a lo largo de todo el año con los centros de jubilados, con turismo social, con programas de natación, con talleres y diferentes  actividades; hemos logrado que más de 8 mil adultos mayores no paguen el ALSMI; y la colonia es el regalo y el momento en que podemos convocarlos a participar en verano”.

Los adultos mayores participaron de una fiesta de disfraces

Y agregó: “Cada vez que uno se encuentra con los abuelos, se carga de mucha energía y mucha fuerza. Ellos nos animan a seguir trabajando todos los días para que los adultos mayores de San Martín tengan una mejor calidad de vida”.

La colonia es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y funciona hasta el 27 de febrero en el Parque San Martín, donde los vecinos disfrutan de la pileta, y realizan natación y aquagym. Además, se desarrollan juegos didácticos y de mesa; clases de yoga, manualidades y plástica; caminatas aeróbicas, pilates y eutonía (gimnasia consciente); y talleres de canto, folclore, ritmos latinos y el denominado “Entre mates y debates”, que tiene como fin estimular la participación.

Para su funcionamiento, el Municipio cuenta con profesionales que supervisan y guían todas las actividades. Además, los adultos mayores reciben el desayuno y el almuerzo, tienen traslado gratuito y servicio médico.

Los interesados en participar tienen tiempo hasta mañana 13 de febrero para inscribirse en la mesa de informes del Palacio Municipal (Belgrano 3747) de 8 a 18, o llamando  a la Dirección de Adultos Mayores al 4830-0535.

SIN COMENTARIOS