El concejal Federico Ugo, entregó los registros a la cooperativa “Lanchas Taxis”

El presidente de bloque, y concejal del FPV Tigre, Federico Ugo, junto al Director de Fiscalización y Registro de la Subsecretaria de Acción Cooperativa Julio Cesar Vaca, hicieron entrega del registro provincial, a una cooperativa de Tigre.

La cooperativa “Lanchas-Taxi” surge con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los lancheros. La mala ubicación, y la competencia no autorizada, hacían de su trabajo una labor precaria. Por esa razón, los cooperativista se reúnen para centralizar su servicio, y solicitar un permiso de acceso al Puerto de Tigre, ya que es una ubicación estratégica.

En el marco de la jornada, el concejal Ugo, expresó “Sabemos que la entrega del Registro Provincial, es brindarles un reconocimiento por su esfuerzo, esto les permite tener la tranquilidad y la estabilidad que todo trabajador se merece. Tanto esta cooperativa, como toda cooperativa, deja claro que la unidad es lo que permite fortalecerse como trabajadores, por eso venimos a acompañar esta iniciativa y a celebrar su crecimiento ”

lanchas02

Uno de los integrantes de “Lanchas Taxi”, Fernando, explicó lo que significa para ellos tener el registro provincial, y manifestó: “nace la idea de formar una Cooperativa con el objetivo de unificar criterios, hacer crecer la actividad, incorporar nuevos socios, contar con asistencia financiera, y todas aquellas gestiones que consoliden la actividad y la hagan perdurar a través del tiempo.” Actualmente ya cuentan con la centralización, y el registro provincial.

Hoy, en “Lanchas-Taxis” asisten 10 trabajadores vecinos de Tigre, donde realizan traslados desde la Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento hacia cualquier destino de las islas del Delta del Paraná, también hacia algunas localidades de Uruguay, paseos guiados, y alquiler privado de lanchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.