Propuestas para el fin de semana de Carnaval

El carnaval explota a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto preparó una guía con todas las propuestas para este fin de semana largo. Además, se destacan la Fiesta del Turismo Termal en Carhué y el Festival de Música Popular Argentina en Baradero. Del jueves 12 al martes 17 de febrero.

Adolfo Alsina (Carhué)

13º Fiesta del Turismo Termal
Del 13 al16 de febrero, en la localidad de Carhué, partido de Adolfo Alsina. Habrá números musicales con la presencia de artistas nacionales. Además patio de comida de las Colectividades, elección de la Reina, cierre del Festival con fuegos artificiales. Carhué fue declarada Capital del Turismo Termal por Ley 14.639.
Más información: Facebook: Lago Epecuén Carhué

Baradero

41º Festival de Música Popular Argentina- Baradero 2015
Del 11 al 15 de febrero, en el Anfiteatro Pedro Alberto Carossi. Con la presencia estelar de figuras del folklore y el tango y la participación de los ganadores del Pre-festival. Exposiciones, feria artesanal, peñas y patio de comidas típicas.
Más información: Facebook. Direccion de turismo de Baradero

Saavedra (Espartillar)

15º Fiesta de la Carbonada
El 14 de febrero, a las 20 horas, en la plaza Centenario de la localidad de Espartillar, partido de Saavedra. Tradicional plato de carbonada, show de fuegos artificiales, paseo de artesanos y manualistas, sorteos.
Más información: Facebook: Fiesta de la Carbonada – Espartillar . Bs As

General Madariaga

18º Festival Madariaguense de Noches Camperas
El 14 de febrero, imperdibles jineteadas bajo la luna tuyusera y espectáculos de destreza nativa que reviven las costumbres criollas. Folklore, humoristas, quinchos con asados y empanadas, artesanos, pilchas gauchas, bailanta. Además, los días 16 y 17 de febrero, Carnaval Popular, desde las 21 hs.  en el Polideportivo Municipal. Entrada libre y gratuita.
Más información: Facebook: Madariaga Ciudad Gaucha

Necochea

42º Fiesta de la Cerveza
El 14 de febrero, en el Centro Vasco (Av. 58 y 65). Degustaciones de distintos tipos de cerveza, comidas típicas. Además, los días 7 y 8 de febrero, 10º Fiesta de los Transportistas, en Av. Alte. Brown Calle 520 y 538 de la localidad de Quequén. Informes: atcoa-quequen.blogspot.com.ar. Y los días 14 y 15 de febrero, Festival Folclórico de la Costa, en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo.
Más información: Ente Necochea de Turismo – (02262) 425665/431153 – enturnecochea@gmail.com

General Belgrano

22º Festival Mayor de Tango y Folklore
Del 13 al 17 de febrero, en la Plaza 1º de Agosto. Espectáculo de tango y folklore con la participación de destacados artistas. Escenarios callejeros, paseo de artesanos. Entrada al predio libre y gratuita.
Más información: Festival Mayor de Tango y Folclore en General Belgrano

Monte Hermoso

21º Encuentro anual de Poetas “La Poesía y el mar”
Del 14 al 16 de febrero, evento que congrega poetas de distintos puntos del país para compartir actividades, talleres, rondas de poesía y dar a conocer sus libros o escritos. Informes: Biblioteca Popular Monte Hermoso – (02921) 481894 – bibmonte@mhermoso.com.ar. Además, del 14 al 17, Campeonato Nacional de Kitesurf en el sector de playa del Camping Americano.
Más información: Facebook: Turismo Monte Hermoso

Mar Chiquita (Santa Clara)

14º Fiesta de la Cerveza Artesanal
Del 17 al 22 de febrero, en el patio Cervecero. Degustaciones, comidas alemanas, espectáculos artísticos. Además, del 14 al 17 de febrero, 125º Aniversario de General Pirán.
Más información: Facebook: Prensa Mar Chiquita

General Pueyrredon (Mar del Plata)

61º Semana Fallera Valenciana Marplatense
Hasta el 31 de marzo, de 16 a 24 hs., en la plaza Colón (Av. Colón y Arenales).
Fiesta tradicional de la Comunidad Valenciana con stand de productos tradicionales. Cremà de la Falla el 28 de marzo de 2.015. Además, del 13 al 15 de febrero,  3º Fiesta Nacional del Emprendado. Jura de emprendados (en todas sus categorías), canto, danzas, destrezas, gastronomías.
Más información: www.fiestanacionaldelemprendado.org

General La Madrid

125º Aniversario de General La Madrid
Lunes 16 de febrero, desde las 18 horas, en el Balneario Municipal. Entrada libre y gratuita.
Más información: www.lamadrid.gob.ar

Nueve de Julio

4ºFiesta del Matambre
El 14 de febrero, a las 20 horas, en la cancha de juego del Club “18 de Octubre”. Shows musicales, elección de la Reina, gran cierre con baile popular. Premio al mejor matambre. Entrada libre y gratuita.
Más información: www.9julio.mun.gba.gov.ar

General Alvarado (Mechongué)

42ª Fiesta de los Camioneros – 19ª Fiesta del Agricultor
Del 13 al 15 de febrero,  Exposición de empresas e industrias vinculadas al transporte y el agro como camiones, maquinarias e insumos, espacios gastronómicos, artesanos, con la participación permanente de artistas en el escenario mayor. Además, charlas destinadas a los productores y camioneros que promoverán el encuentro y ronda de negocios. Elección de la Reina. Baile de Gala. Tradicional desfile de instituciones de la comunidad, expositores, camiones y agrupaciones tradicionalistas.
Más información: Facebook: Municipalidad de General Alvarado

Junín

12º Motoencuentro
Del 13 al 15 de febrero, con las  mejores bandas de rock, lugar con todos los servicios, travesía enduro imperdible, información turística, servicio mecánico, pantalla gigante.
Más información: motosjunin@hotmail.com

Rauch

IV Festival Boca Rock
Los días 14 y 15 de febrero, a partir de las 17 hs., en el Club Boca Juniors Rauch. Habrá bandas, cuadros, artesanías, cortos, poesías, esculturas, entre otras atracciones. Entrada libre y gratuita. Además, el 16 de febrero de 19 a 24 hs., Feria de la Economía Social de Emprendedores y Artesanos en la Estación Ferroviaria Rauch (en Av. Italia). Más información: Dirección de Turismo de Rauch – (02297) 44 2104/ 0673/3249 – Facebook: rauch.turismo

Chacabuco (O´Higgins)

13º Festival Regional de la Empanada
Los días 13 y 14 de febrero, desde las 21 horas, en Ruta Nacional 7 Km. 235 de la localidad de O´Higgins. Números musicales, desfile, elección de la Reina, elección de los Repulguitos y las mejores empanadas caseras.
Más información: Facebook: Festival Regional De La Empanada O’Higgins Sitio Oficial

Carnavales 2015

Chascomús
Del 13 al 16 de febrero se realizará la 40º Edición del Carnaval Infantil, a partir de las 19.30, en la calle Libres del Sur entre Avda Lastra y Bolívar. Integrarán el desfile, las comparsas locales como: Los Gauchos Fashion.com, Los Peques del Iporá, El Viento los Amontona, Virá Virá, Pedile un Deseo, Comparsa Barrio San Luis, La Sonora Bonita y, el Carnaval Jujeño integrado por niños del Centro Vespertino 1 y vecinos de La Noria.
Más información: prensachas.wordpress.com

Balcarce (San Agustín)

7º Fiesta del Carnaval Campestre
El 14 de febrero, en el Pueblo Turístico San Agustín de la localidad de Balcarce. Elección de la Reina del Carnaval con importantes premios, concurso de disfraces, guerra de espuma, baile del globo, shows musicales.
Más información: Facebook: 7º Edición de  la “FIESTA DE CARNAVAL CAMPESTRE”

Maipú
Hasta el 16 de febrero, 24º Carnaval de la Amistad. Maipú es conocida como la Ciudad de la Amistad ya que aquí se realiza, desde 1992, la Fiesta del Carnaval de la Amistad proclamada Nacional en el 2001. Tradicionales noches de Grandes Corsos con la participación de las dos comparsas de Maipú: Aljiberá y Alexpama, La Murga “Los Soñadores de Maipú”, la “Re Junta” de la localidad de Las Armas, el Corso Infantil, el desfile de carrozas y máscaras y la presentación de postulantes para Reina.
Más información: Facebook: Carnaval de Maipú

Tandil
Del 14 al 17 de febrero, Carnaval de Mi Tandil 2015 con carrozas, murgas y disfraces en la Avenida Machado. Acceso libre y gratuito.
Más información: Dirección de Turismo de Tandil – (0249) 4448698/32225/ 32073 – imt@tandil.gov.ar, turismo@tandil.gov.ar

Azul
El 13 de febrero será el Carnaval Infantil, en tanto que el Carnaval Mayor se realizará del 15 al 17 de febrero.
Más información: Facebook: Turismo Azul

Veinticinco de Mayo
El 14 de febrero, desde las 22 horas,  en el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas (Boulevar Valmarosa) Con más de 500 personas en escena: batucadas, pasistas, carrozas, comparsas. Los festejos continuarán los días 21 y 28 de febrero, finalizando el 7 de marzo.
Más información: www.carnaval25demayo.com.ar

Tranque Lauquen
Hasta el 16 de febrero. Carrozas, carros dicharacheros, carro de ingenio, comparsas infantiles, comparsas con música, murgas. Importantes premios.
Más información: Dirección de Cultura de Trenque Lauquen – (02392) 410501/05

General Viamonte (Los Toldos)
Los días 14 y 15 de febrero, en el Acceso Juan XXIII. Comparsas, carrozas, máscaras y disfraces infantiles.
Más información: Facebook: Turismo Cultura

Lincoln
Los días 14 y 15 de febrero, Carnaval Artesanal de Lincoln 2015. Carrozas gigantes, comparsas, batucadas, autos locos, shows en vivo. Elección de la Reina del Carnaval Artesanal. Ciudad declarada “Capital del Carnaval Artesanal”. Entrada libre y gratuita.
Más información: Facebook: Lincoln es Carnaval

Las Flores
Los días 14 y 15 de febrero, Corsolandia 2015. Elección del Rey y de la Reina del Carnaval, carrozas alegóricas. Concursan niños de hasta 12 años de edad. Entrada libre y gratuita. Las Flores denominada “Ciudad del Carnaval infantil”
Más información: www.lasflores.tur.ar

Partido de la Costa
Del 15 al 17 de febrero en distintas localidades del Partido. Murgas, batucadas y comparsas locales e invitadas.
Más información: www.lacosta.gob.ar/agenda

Florencio Varela
Los días 14, 16, 21 y 28 de febrero, con un shows para toda la familia. Desfile de las cuatro comparsas locales (Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur).
Más información: www.varela.gov.ar

Lobería
Del 14 al 17 de febrero, desde las 21, en el centro de la Ciudad. Espectáculos artísticos, desfiles de murgas, comparsas y carrozas. Elección de la reina del Carnaval de Lobería.
Más información: Facebook: Direccion de Turismo Loberia

Marcos Paz
Del 13 al 16 de febrero, en el Paseo de la Estación con entrada libre y gratuita. Los festejos continuarán del 20 al 22 y culminando el día 27 de febrero.
Más información: Facebook: Turismo De Marcos Paz Mmp

Carlos Casares (Smith)
El  14 de febrero, en la localidad de Smith, partido de Carlos Casares.                                    Atracciones mecánicas, carrozas, batucadas, disfraces, comparsas, autos locos, baile popular.
Más información: Facebook: Turismo Carlos Casares

Colón
Los días 14, 16 y 22 de febrero, desde las 22 horas, en plaza San Martín. Con la participación de las comparsas Colonbá, Colombita, las Batucadas Juampi Verá, músicos locales y regionales, desfile de carrozas y princesas.
Más información: Facebook: Municipalidad de Colón

Magdalena
Todos los sábados de febrero en la localidad de Atalaya y todos los domingos de febrero Bartolomé Bavio. Con la presencia de murgas y comparsas. Muestra artesanal y venta de comidas.
Más información: www.magdalena.gob.ar

San Antonio de Areco
Del 14 al 17 de febrero. Desfile de disfraces, corsos infantiles, shows musicales con artistas nacionales.
Más información: Facebook: San Antonio de Areco Turismo

Villarino (Mayor Buratovich)
Los días 16 y 17 de febrero, desde las 20.00, desfiles de comparsas, murgas y batucadas, quema de rey Momo, muestra artesanal, patio de comidas, elección del Rey y la Reina del Carnaval. Participan agrupaciones de todo el distrito de Villarino.
Más información: Facebook: turismo villarino

General Alvear
Los días 14 y 16 de febrero, en la Pista de Ciclismo (plaza Principal). Show musicales, comparsas, músicas, premios. Elección de la Reina.
Más información: Facebook: Cultura Alvear BA

Bahía Blanca
Del 6 de febrero al 15 de marzo, más de 10 corsos barriales y el 5º Gran Corso Céntrico. Además, los tradicionales festejos en las localidades de General Cerri, Ingeniero White y Cabildo.
Más información: http://cultura.bahiablanca.gov.ar

Brandsen
Los días 15 y 16 de febrero, desde las 21 horas, sobre la Av. Mitre. En tanto que los Carnavales Infantiles serán los días 12 y 13 de febrero.
Más información: Facebook: Turismo Municipalidad Brandsen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.