Firmá el delantero colombiano José Erik Correa

Este miércoles se hizo realidad la incorporación del delantero colombiano José Erik Correa tras firmar su contrato que lo ligará a Tigre por 1 año y medio. Llega al Club luego de militar en las filas del Chivas USA de la MLS.

Si bien ya venía poniéndose en forma durante la pretemporada junto al plantel Matador, en la tarde de ayer oficializó su vínculo con la institución y posó orgulloso con la camiseta que usará durante el Torneo de Primera División 2015.

El delantero de 22 años, nacido en la localidad Acandí en Colombia, hizo su debut como futbolista profesional en el Boyacá Chicó, en 2010, donde demostró su gran poderío ofensivo convirtiendo 15 goles en 46 partidos. Su buena campaña lo llevó al futbol de los Estados Unidos donde probó suerte en el Chivas USA, filial de las Chivas de Guadalajara, sin embargo no tuvo la chance de destacarse y fue cedido a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el Lobo platense tuvo una fugaz pero efectiva presencia, en 2 partidos logró marcar 2 goles. En su tercera presentación sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas por 9 meses.

Su préstamo en Gimnasia venció y volvió a la MLS durante la temporada 2014-2015, disputando 2 partidos y convirtiendo un gol. Correa fue convocado a su selección por José Néstor Pekerman durante las giras previas al Mundial de Brasil 2014, compartiendo plantel con jugadores de la talla de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Cuadrado.

En el Matador ya tiene como ladero y amigo a su compatriota, Sebastián Rincón, con quien comparte concentraciones, mates y hasta se animan a hacer asados.

TODOS LOS ÉXITOS EN TU NUEVA CASA, ERIK!

 

www.catigre.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.