spot_img
InicioSociedadDesesperada búsqueda de Micaela Chaves de 14 años

Desesperada búsqueda de Micaela Chaves de 14 años

Micaela Chaves, la adolescente de 14 años desaparecida el domingo pasado en la localidad bonaerense de Munro, quedó filmada por las cámaras de los andenes de la estación Retiro donde se la ve bajando de un tren junto a dos muchachos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Tras analizar más de 20 horas de videos, los investigadores identificaron a Micaela descendiendo de una formación alrededor de las 18 del domingo, el día de su desaparición.

Según las fuentes, Micaela ya fue reconocida en el video por la familia y ahora que se sabe que a pocas horas de su desaparición llegó a Retiro, la policía bonaerense ya se contactó con sus pares de la Policía Federal Argentina para que se intensifique la búsqueda de la adolescente en la Capital Federal.

La fiscal a cargo de la investigación, Mariela Miozzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, ordenó además a la policía que se intente identificar a los dos jóvenes que acompañan a Micaela para ver si son amigos de la chica o si los conoció en el tren.

Además, la fiscal pidió colaboración a la PFA y a la Policía Metropolitana para que se continúe buscando más videos de otras cámaras externas de Retiro que permitan reconstruir hacia dónde fue la chica cuando salió de la estación de trenes.

Por el caso, quedó detenido un vecino de 32 de la chica que admitió tener una relación con la adolescente y como se trata de una menor de tan sólo 14 años, quedó imputado por abuso sexual, pero no fue vinculado a la desaparición de la chica.

Este imputado, identificado como Miguel Ángel, reconoció que estuvo el domingo con Micaela pero dijo que en horas de la tarde la acompañó a la estación de trenes de Villa Adelina y de allí no la vio más.

El hombre quedó detenido en la comisaría de Munro el miércoles y testigos relataron que el hombre presentaba rasguños en el torso, aunque argumentó que “se los había hecho un perro”.

“La tarjeta SUBE y el celular de Micaela están en casa, salió como si se hubiera ido a la esquina”, afirmó Jorge Cháves, padre de la chica, en declaraciones al canal C5N.

La adolescente vive con sus padres y sus seis hermanos y fue vista por última vez el domingo a la tarde cuando dijo que iba a la casa de una amiga a donde nunca llegó.

Ayer los allegados de Micaela realizaron una marcha por el centro de Munro para reclamar por su aparición con vida.

El padre de Micaela señaló que “no había nada raro en ella, no hubo ninguna discusión” que pudiera hacer que la adolescente decida fugarse de su casa.

Al momento de su desaparición Micaela vestía un short de jean, sandalias negras y una musculosa de raso negra.

La familia puso a disposición el teléfono del hermano de la joven, llamado Jorge, para aportar datos: 1564412552.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares