Piden la cobertura de 151 cargos de jueces, fiscales y defensores

0
56

Son para cubrir las designaciones del cuerpo de magistrados suplentes, vacantes y nuevos juzgados, fiscalías y defensorías creadas por ley. En lo que va de la gestión de Daniel Scioli ya se crearon 810 órganos judiciales, de los cuales 422 son descentralizados.

El gobernador Daniel Scioli solicitó al Consejo de la Magistratura, por intermedio del Ministro de Justicia, la cobertura de 151 cargos de jueces, fiscales y defensores.

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, envió los pedidos de concursos de 151 cargos creados por ley en la gestión Scioli y por vacantes. El paquete es integrado por las 84 designaciones del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público (45 agentes fiscales, 31 defensores oficiales y 8 asesores de incapaces) para cubrir vacantes transitorias.

Se suman, además, los nombramientos para los 15 juzgados de Familia con competencia exclusiva en violencia familiar y designaciones para nuevos órganos judiciales ya creados.

Durante la gestión de Daniel Scioli, el gobierno provincial creó en el ámbito de la justicia 810 nuevos órganos judiciales, de los cuales 422 son descentralizados. Ahora, con las nuevas leyes sancionadas por la Legislatura, se sumarán 70 nuevos órganos: 30 fiscalías, 20 ayudantías fiscales y 20 defensorías.

“Esto significa que ciudades que clamaban la presencia de un fiscal, hoy lo tienen trabajando para los vecinos”, enfatizó Casal.

“Hay que hacer un análisis social, saber que la sociedad necesita su hospital, su policía, y también su justicia. Bajo este concepto hemos construido esta política permanente y ha dado sus frutos, cada pueblo se siente feliz por tener un fiscal en su domicilio, que conoce y defiende sus derechos en el momento que lo necesita”, finalizó el ministro de Justicia.

SIN COMENTARIOS