spot_img
InicioSan IsidroValeria Archimó reunió a 400 chicos para becas de su escuela de...

Valeria Archimó reunió a 400 chicos para becas de su escuela de danza en San Isidro

En una jornada extensa, la artista convocó a niños y niñas de campos de deportes municipales de Martínez y Villa Adelina. Los más talentosos serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Más de 400 chicos y chicas de San Isidro participaron hoy en la preselección de becas municipales para la escuela de danza que la bailarina Valeria Archimó abrió en La Horqueta Tenis Club (Blanco Encalada 2.405).

En una iniciativa en conjunto con el municipio de San Isidro, Archimó elegirá a quienes tengan más talento, como parte de una iniciativa que busca la inclusión social a través del baile.

La actividad se realizó por la mañana y la tarde, en los Campos de Deportes Municipales de Martínez y Villa Adelina. Allí, Archimó y un grupo de profesoras de su instituto plantearon una coreografía sencilla, para llevar a cabo la preselección. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pasó por ambos Campos de Deportes.

Al ritmo del pop, hip hop y dance, cientos de chicos siguieron entusiasmados los pases de baile. Sobre el final, Archimó se paseaba por entre los participantes, para evaluar de cerca sus condiciones.

“Bailan muy bien, es complicado hacer la selección, ¡me los quiero llevar a todos!”, expresó Valeria y explicó que los becados van a participar todo el año en la escuela, con los estilos que ellos elijan y que se brindan en su academia.

“Mi objetivo es trasmitir lo que tanto me gusta hacer: la pasión por el baile. Mi escuela es un espacio de formación y diversión”, agregó.

“Esto es igualdad de oportunidades. Valeria tuvo la suerte de que su familia, cuando vio que tenía vocación y condiciones, la llevó a estudiar baile. La idea de becar a los chicos es ésa, darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden formarse en un estudio profesional de danza”, amplió el intendente.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, contó que para el Municipio la danza forma parte del movimiento para una verdadera inclusión: “Qué mejor que aprovechar esta escuela de prestigio para que los niños puedan bailar”.

Después de mover las caderas y brazos al ritmo del hip hop, Valentina, de 12 años, opinó: “Me encanta bailar y me gustaría entrar en la academia de Valeria, por eso vine a probarme. El jazz kids es lo que más disfruto porque es movido y divertido”.

!cid_4842006DACFD42B59ED0A4CEA96B1043@dhipolito

Otro de los preseleccionados fue Franco, de 10 años, que durante la prueba bailó pop. “Es el ritmo que más me gusta porque es el género de mi cantante favorita: Madona”, comentó.

Luego de la preselección, en la que quedaron más de 60 chicos, habrá una selección final donde Archimó y su equipo de profesionales elegirán a los destinatarios de las becas.

La escuela de danza Valeria Archimó:

Los estilos de baile que se enseñan (para todos los niveles y edades) son: hip hop, dance, jazz kids, ritmos latinos, clásico, contemporáneo, entre otros, además de comedia musical.

Para mayor información comunicarse al 4719-6408 o vistar el sitio Web: www.varchimo.com

Dónde:

Blanco Encalada 2405, La Horqueta Tenis Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares