spot_img
InicioTigreTigre realiza una obra en homenaje al Padre Edel Torrielli

Tigre realiza una obra en homenaje al Padre Edel Torrielli

Se trata de una nueva vereda, en la calle Luis Pereyra del centro del distrito. La misma, es lindera al Colegio Don Orione y facilitará el acceso al establecimiento, posibilitando la circulación de alumnos con bicicletas y peatones con cochecitos de bebé.

Cuando una obra pública va la de mano con un homenaje, se hace más atractiva aún. El Municipio, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, arrancó con la remodelación de la vereda que se encuentra en la calle Luis Pereyra y Cazón, lindera al Colegio Don Orione.

La misma permitirá una mejor circulación peatonal, posibilitando que los peatones y alumnos puedan hacerlo con bicicletas y cochecitos de bebé. Además, la misma se realiza en tributo al Padre Edel Torrielli, reconocido sacerdote, docente y artista del Municipio quien fue destacado por su larga trayectoria.

El delegado de Tigre centro, Edgardo Núñez estuvo presente viendo el avance de la construcción y al respecto, señaló: “Esta vereda era una cuenta pendiente, no sólo para los vecinos que lo necesitaban sino también por el Padre Edel Torrielli, un amigo e icono para la comunidad de Tigre, que siempre será recordado. Con la remodelación de esta calle, se va a poder circular mejor y eso es a lo que apuntamos, una mejor calidad de vida para todos”.

El concejal y presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, destacó: “Nos da mucho orgullo avanzar en esto porque tiene que ver con brindarle a los chicos que vienen al Colegio Don Orione, así como a vecinos y peatones una mejor circulación, pero además rendirle un pequeño homenaje al Padre Edel Torrielli, una persona inolvidable para el distrito y su comunidad que se destacó por su gran trayectoria y obra”.

Cabe destacar que los trabajos se realizan sobre 120 mts lineales por 0.08 m de espesor y 2 m de ancho de lonja. Asimismo, para su remodelación se utilizaron 30 toneladas de material asfáltico. Estará lista para fines de esta semana.

3

“Cuando me enteré que la remodelación de la vereda por parte del Municipio, además de querer facilitar la circulación de todos, era en homenaje al Padre Edel Torrielli, me emocioné muchísimo. Para nosotros, desde el Colegio, siempre va a ser recordado con todo el afecto y cariño que él nos brindó durante tanto tiempo. Es un ejemplo que Tigre se ponga al hombro una obra, acompañada en este caso de un cálido reconocimiento”, expresó la directora del Colegio Don Orione nivel secundario, Elvira Oquendo.

Edel Torrielli nació en el Delta del Tigre, en el Arroyo Felicaria el 23 de marzo de 1935. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1969. El 8 de julio de 2010 fue declarado ciudadano ilustre del Partido de Tigre. Destacado docente y artista, sus cuadros han sido reconocidos permanentemente. En 1976 llegó a la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre. 11 años después arribó a la Parroquia San Francisco de Asís también de Tigre, donde fue hasta su fallecimiento, en diciembre de 2014, el párroco emérito.

Estuvieron también presentes las concejales Sandra Rossi y Verónica Caamaño;

el representante legal del Colegio Don Orione, Ángel Chaverano; el vicedirector del Colegio, Fernando López; entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares