spot_img
InicioProvinciaScioli y Alvarez Rodríguez lanzaron campaña #EsAmor? contra violencia de género

Scioli y Alvarez Rodríguez lanzaron campaña #EsAmor? contra violencia de género

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Alvarez Rodríguez, lanzó la campaña contra la violencia de género “#EsAmor?” en Mar del Plata.

En el día de los enamorados, ante decenas de familias y parejas que se encontraban recorriendo el Museo de Arte Contemporáneo, la ministra sostuvo: “este día invitamos a todos a reflexionar sobre qué es el amor y cuestionarnos aquellos mitos que dicen que cuestiones como los celos y el sometimiento son amor, porque eso genera opresión, frustración y también violencia”.

Además destacó que “el amor verdadero es siempre entre iguales y en libertad, jamás es agresivo” y que “la lucha contra la violencia de género es una política de Estado que necesita de todas y todos para ser efectiva ya que requiere un cambio social y cultural”.

Durante la jornada, la subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni e integrantes del CPM y del Centro Cultural “La hora de los pueblos” de Mar de Plata, repartieron material informativo para prevenir la violencia y vencer mitos como: ‘sin vos no soy nada’, ‘amar es perdonar y aguantarse todo’ o ‘los celos son amor’.

La campaña #EsAmor? es un trabajo en conjunto entre la ONU y el Consejo Provincial de las Mujeres, a partir de la adhesión de la provincia a la campaña internacional “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Estuvieron presentes también el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y el fundador del Malba, Eduardo Constantini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares