Scioli y Alvarez Rodríguez lanzaron campaña #EsAmor? contra violencia de género

0
107

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM), Cristina Alvarez Rodríguez, lanzó la campaña contra la violencia de género “#EsAmor?” en Mar del Plata.

En el día de los enamorados, ante decenas de familias y parejas que se encontraban recorriendo el Museo de Arte Contemporáneo, la ministra sostuvo: “este día invitamos a todos a reflexionar sobre qué es el amor y cuestionarnos aquellos mitos que dicen que cuestiones como los celos y el sometimiento son amor, porque eso genera opresión, frustración y también violencia”.

Además destacó que “el amor verdadero es siempre entre iguales y en libertad, jamás es agresivo” y que “la lucha contra la violencia de género es una política de Estado que necesita de todas y todos para ser efectiva ya que requiere un cambio social y cultural”.

Durante la jornada, la subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni e integrantes del CPM y del Centro Cultural “La hora de los pueblos” de Mar de Plata, repartieron material informativo para prevenir la violencia y vencer mitos como: ‘sin vos no soy nada’, ‘amar es perdonar y aguantarse todo’ o ‘los celos son amor’.

La campaña #EsAmor? es un trabajo en conjunto entre la ONU y el Consejo Provincial de las Mujeres, a partir de la adhesión de la provincia a la campaña internacional “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Estuvieron presentes también el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y el fundador del Malba, Eduardo Constantini.

SIN COMENTARIOS