Arlía: “El puente Guerrero no tiene riesgo de derrumbe”

0
103

“El puente Guerrero no tiene riesgo de derrumbe”, informó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, luego de recorrer la zona. “Por pedido del gobernador Daniel Scioli, sin embargo, estamos extremando las medidas de seguridad vial y ya se ha intimado a la concesionaria de la autovía 2 a que cese el cobro de peaje en ambas manos en la estación  Samborombón”.

Tras recorrer el área con especialistas de las direcciones provinciales de Vialidad e Hidráulica, Arlía advirtió: “Detectamos un descenso en la calzada del puente existente sobre el Río Salado, rumbo a Capital Federal”. También explicó que el problema se originó por un avance de obra en la construcción de un terraplén en relación a un puente ferroviario, lindero al puente vial de Ruta 2.

Agregó que todas las medidas tomadas tienen como objetivo “adoptar las precauciones correspondientes, más allá de que no haya ningún riesgo de derrumbe”, mientras se llevan a cabo las tareas de reparación en el Puente Guerrero, donde las empresas ya están trabajando, bajo supervisión de las direcciones de Hidráulica y Vialidad Provincial.

Arlía insistió en la importancia de tener en cuenta que se ha intimado a la empresa responsable de la obra ferroviaria a regularizar la situación en relación a la obra, ya que la misma no tiene las autorizaciones correspondientes de los organismos pertinentes.

Asimismo hizo hincapié en que, dado que las condiciones para los usuarios de la autovia 2 en dicho tramo se van a ver afectadas y limitadas: “Se le ha notificado a AuMar S.A que hasta el miércoles 18 de febrero a las 00 horas, no se debe cobrar peaje en ambos sentidos, en Samborombón; plazo este que se estima estarán finalizadas las tareas de reparación del puente afectado”.

Finalmente detalló el cronograma de desvíos y rutas alternativas:
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura informa que debido a tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial n° 2 se realizará, durante este fin de semana largo, una reducción de calzada en el km 167 en el puente sobre el Río Salado, a la altura del partido de Castelli.

Días Viernes 13/2, Sábado 14/2 y Domingo 15/2: Ida, sentido Buenos Aires Mar del Plata

Se dispondrá de un sistema de información en la Estación de Peaje de la Autovía 2 a efectos de comunicar a los usuarios las tareas existentes en el puente sobre el Río Salado y la posibilidad de demoras en dicha zona.

Asimismo, la Agencia Provincial de Transporte facultará a la policía de Seguridad Vial para que, en caso de registrarse una congestión de magnitud, disponga una restricción de circulación sobre la zona de tareas, generando un desvío del tránsito vehicular, por la ruta Provincial 57(km 157) hasta inmediaciones de la localidad de Pila, a partir de donde se accede a la RP41 para regresar a la autovía 2 nuevamente.

Días Lunes 16/2 y Martes 17/2: Vuelta sentido Mar del Plata – Buenos Aires

Se restringirá de las 12hs hasta las 19hs la circulación en sentido Norte-Sur (CABA –Mar del Plata) desde la RP57 (Lezama) hasta el reingreso a la Autovía 2por la RP41 (Castelli) quedando en ese horario la zona de obra en dos trochas liberadas para el sentido Sur-Norte.

Como sugerencia y ante posibles congestionamientos vehiculares en Autovía 2 entre Castelli y Lezama, se informa que existe desde Esquina de Crotto (intersección con la RP63) como alternativa, la RP11 hasta Pipinas, que luego siguiendo por la RP36 finaliza en la Autopista Buenos Aires-La Plata (longitud total 205 kilómetro).

SIN COMENTARIOS