Buenos Aires se solidariza con damnificados por el temporal de Córdoba

0
212

Por instrucción del gobernador Daniel Scioli, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Aparicio, asistirá con artículos de primera necesidad a damnificados por el temporal que golpeó Valle de Punilla y Sierras Chicas en la provincia de Córdoba.

De este modo, autoridades de la cartera social bonaerense tomaron contacto con el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicognia, y con el director de Defensa Civil, Carlos Alberto Benítez, para coordinar la llegada de alimentos, agua potable, cloro, entre otros elementos, a través de la Casa de Córdoba en Buenos Aires.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con las familias cordobesas por este momento tan difícil. El gobernador Daniel Scioli puso a disposición recursos humanos y materiales para enfrentar esta situación de emergencia y vamos a colaborar y coordinar con las autoridades de Río Ceballos, su distribución”, manifestó el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio.

Por su parte, en comunicación telefónica con la Oficina Provincial de Atención de Emergencias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el intendente Spicognia agradeció al gobernador Scioli y al ministro Aparicio su predisposición.

En tanto, desde Defensa Civil de la localidad cordobesa, informaron que el fenómeno que afectó Sierra Chica fue una tormenta fuerte que en 12 horas, llegó a un máximo de 310 mm caídos en zona de Unquillo y Río Ceballos.

SIN COMENTARIOS