spot_img
InicioPolíticaNoya: "Los clubes son espacios de contención para los pibes, pero son...

Noya: “Los clubes son espacios de contención para los pibes, pero son dejados de lado por Jorge Macri”

El concejal Joaquín Noya, del bloque Frente para la Victoria de Vicente López, visitó junto al secretario de deporte del Movimiento Evita Vicente López, Emilio Pres, el Club Gaynor de Villa Martelli como parte de sus recorridos por los clubes sociales y deportivos del distrito.

Durante la visita, el concejal Noya puedo interiorizarse sobre la actual situación del club, que brinda la posibilidad de desarrollarse en el deporte a más de 120 chicos de la zona.

“Acompañamos el proceso que están haciendo los padres de los barrios, organizando torneos de fútbol, y visitando los clubes para ver como desde nuestro lugar podemos colaborar con ellos.”

Los padres y entrenadores del club le manifestaron al concejal Noya su preocupación por no saber si podrán conseguir la indumentaria para los torneos municipales de fútbol, de este año. Así mismo, le hicieron saber la problemática que se les presenta frente a la eliminación de dos categorías de fútbol por parte de la gestión de Jorge Macri, situación que deja a pibes de entre 13 y 15 años sin este fundamental espacio de contención.

aee669e5-9558-4816-90ce-745ff49647a3

“Los clubes son un importante espacio de contención para los pibes y son lugares donde las familias se encuentran,  pero lamentablemente también son espacios que vienen siendo dejados de lado por la gestión municipal de Jorge Macri.”

Ante esta situación, para que los chicos no pierdan el acceso al deporte, Noya y Pres les garantizaron la participación de esas categorías en los torneos de fútbol del Movimiento Evita.

Además, el concejal Noya aseguró que articular con los Clubes Sociales y Deportivos también, les permite “difundir lo que venimos llevando adelante junto con Sedronar, con la instalación de dos Punto de Encuentro Comunitario (PEC) en el distrito. La intención es poder vincularlo con las instituciones donde circulan pibes, para poder trabajar con ellas la prevención desde que son más chicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares