El Intendente Andreotti recorrió las obras en la Escuela N°40 “José Gervasio Artigas”

Ante la falta de inversión y mantenimiento del Gobierno Provincial, el Municipio se hizo cargo de las obras de reforma integral de 10 aulas, los baños, pasillos, cocina y la sala de dirección. “Cuando la Escuela cumplió 100 años nos comprometimos a arreglarla, y ahora estamos en la primera etapa de las obras”, manifestó Luis Andreotti.

La Escuela N° 40 “José Gervasio Artigas”, sita en 3 de Febrero y Almirante Brown, es una institución educativa con más de 100 años de historia en San Fernando. En este ciclo lectivo, más de 3 mil chicos de distintos niveles (jardín, primaria y secundaria) que asisten todos los días a clase, se encontrarán con parte del edificio reformado y renovado gracias al Municipio. El Intendente Luis Andreotti -acompañado por el Concejal del Frente Renovador, Juan Andreotti- recorrió las obras en avance, cuya finalización está programada para el 2 de marzo próximo.

“Cuando la Escuela cumplió 100 años, nos comprometimos a arreglarla, y hoy estamos reformando el 20 % del establecimiento, que es un orgullo para San Fernando: 10 aulas, la cocina, los baños y la dirección. Esta es la primera etapa de las obras, y en el verano de 2016 queremos continuar y arreglar otro sector”, explicó Luis Andreotti. Y agregó: “Estas aulas las vamos a dejar a nuevo; la escuela necesita más, pero año a año iremos mejorándola”.

2 Artigas

La obra que se realiza en el establecimiento es integral; abarca pisos, ventanas, iluminación, calefacción, aire acondicionado, mobiliario (bancos, sillas), pizarrones y ventilación; además, se va a equipar completamente.

“A esta escuela no se le invirtió un peso durante 50 años, por eso ahora es muy positivo y necesario que podamos arreglarla. Es una obra  importante en la que  invertimos 5 millones de pesos; para tener una idea de la magnitud del monto, la legislatura provincial votó un adicional de sólo 80 millones para arreglar las escuelas de toda la provincia; y el Municipio, para arreglar el 20 % de este edificio invierte 5 millones”, detalló el Intendente.

“Como aquí funcionan 5 establecimientos a los que concurren más de 3 mil chicos, estamos acelerando los trabajos de reforma para que estén terminados antes que comiencen las clases en marzo. Es una obra grande, y hacerla en 60 días es todo un desafío”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.