spot_img
InicioSan FernandoLa Tercera Edad de San Fernando festejó el Carnaval en el ´Poli´...

La Tercera Edad de San Fernando festejó el Carnaval en el ´Poli´ N° 3

Como parte de la Colonia de Verano, los abuelos sanfernandinos festejaron el Carnaval –ante la presencia especial de la murga “Los Incomparables”, del barrio Aviación- en el nuevo Quincho que dispone el ´Poli´ náutico. “Queremos felicitar a todos los abuelos por su alegría y por cómo disfrutan de la colonia. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando como hasta ahora”, remarcó el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso.

Luego de un inolvidable fin de semana con el “Gran Corso Familiar” sobre la Av. Avellaneda, al que asistieron más de 240 mil personas en tres días, los abuelos de San Fernando tuvieron su festejo en las instalaciones del Polideportivo N° 3 (Arnoldi y Pasteur). La murga “Los Incomparables” sorprendió a la Tercera Edad con una jornada colorida entre desfile de disfraces, música y baile.

Al respecto, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, sostuvo: “Todas las semanas de febrero tuvimos un encuentro distinto. Hoy estamos festejando el Carnaval como continuación de lo que fue el Corso durante el fin de semana y en donde hubo más de 240 mil personas a lo largo de los tres días. Esto es parte de la continuidad de la gestión del Intendente Luis Andreotti. Queremos felicitar a todos los abuelos por su alegría y por cómo disfrutan de la colonia. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando como hasta ahora  Estamos muy contentos de poder participar con ellos de este festejo”.

5 Abuelos Carnaval

Durante febrero los abuelos pudieron disfrutar de una serie de encuentros especialmente pensados para ellos. Las dos primeras semanas contaron con una Peña Folclórica y una Tanguería.  La próxima culmina la colonia con un encuentro familiar que compartirán el día junto a sus nietos. “Esta es la tercera semana que venimos con estos encuentros. Estamos festejando el carnaval con una comparsa que se acercó para alentar a los abuelos. Recibieron a la murga con mucho entusiasmo, fue una sorpresa que no se esperaban. Estaban todos enloquecidos y muy contentos”, expresó el Director de Tercera Edad, Walter Crosio.

El Programa para la Tercera Edad pone a disposición las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3, ubicado en 9 de Julio río Luján,  y contempla muchas actividades físicas como caminatas, pileta, tejo, yoga, taichí, gimnasia, folklore, tango y otros juegos con pelotas e inflables. También se llevan a cabo propuestas culturales como talleres de arte y mandalas, y juegos de mesa tradicionales.

4 Abuelos Carnaval

Por su parte, Francisca Palermo, que asiste a la colonia todos los días, dijo: “Todos los años venimos al polideportivo,  en enero y febrero. Estamos muy contentos porque sin este lugar los abuelos no tenemos a dónde ir.  Entonces me gusta venir acá”. Asimismo, Beatriz, agregó: “La estoy pasando bárbaro, disfrazada de Fiona. Está buenísimo esto para la edad que tenemos”. Jorgelina, otra abuela que disfruta de la colonia manifestó: “Estoy muy contenta porque gracias a esto nosotros volvimos a vivir, las profesoras son muy buenas. Yo estoy haciendo aquagym porque el médico me lo recetó y estoy  feliz”.

Por último, Traverso añadió: “La colonia sigue hasta fin de mes y la semana que viene el festejo será con todos los nietos. Además, durante todo el año continúan  todas las actividades para la tercera edad, con las piletas climatizadas y con salidas recreativas. Estamos disfrutando de poder compartir y brindar un servicio que los abuelos se merecen porque estuvieron esperando esto durante muchos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares