spot_img
InicioSan MartínKatopodis mantuvo una reunión de trabajo en YPF, junto a empresarios de...

Katopodis mantuvo una reunión de trabajo en YPF, junto a empresarios de San Martín

El encuentro tuvo como objetivo generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas del distrito e incrementar las fuentes de trabajo.

En el marco de la política de desarrollo económico que el Municipio de San Martín lleva adelante, el Intendente Gabriel Katopodis visitó, junto a empresarios del distrito, la sede central de YPF, a fin de generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales e incrementar las fuentes de trabajo.

Durante la reunión, de la que participaron representantes de 26 PyMES y grandes empresas de San Martín relacionadas a la industria petrolera, la jefa de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, Vanina Lupi, realizó una presentación sobre las oportunidades que el proyecto “Vaca Muerta” abre al mercado.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Este tipo de encuentros nos permite conocer la coyuntura y cuáles son los planes de inversión y desarrollo de YPF, y pensar cómo avanzar para que las industrias de San Martín puedan ser parte de la cadena de producción de esta empresa nacional”.

Y agregó: “Para eso necesitamos que nuestras PyMES e industrias sean competitivas en calidad y en costos. Por eso, desde el Municipio trabajamos para brindarles asistencia técnica y capacitaciones, crear vínculos con entidades crediticias y generar este tipo de encuentros que permiten una articulación con otros actores del mercado”.

El encuentro apuntó a estrechar vínculos entre YPF y las empresas de San Martín que ya son sus proveedoras o aquellas con interés en serlo, en tanto se trata de una compañía líder argentina, desarrolladora del proyecto “Vaca Muerta”, la obra más relevante en materia energética que el país tiene de cara a los próximos años.

En este sentido, los empresarios se mostraron satisfechos de generar relaciones para seguir avanzando en nuevos negocios.

Esta acción se inscribe en la política de desarrollo productivo y económico del Municipio, que apunta a promover y a acompañar el crecimiento de las empresas del distrito de todos los rubros industriales. De esta manera, actúa como puente articulador para fortalecer la trama productiva local y hacer que las empresas sumen valor agregado, mejoren la competitividad y generen nuevos negocios y puestos de trabajo.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Desarrollo Productivo y Relaciones del Trabajo del Municipio, Osvaldo Lobato; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; y directivos de YPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares