Con gran éxito continua el ciclo de Cine de Terror en Tigre

Organizado por el municipio a través de la Agencia de Cultura y el CineClub La Cripta, la iniciativa permite disfrutar en el Museo de la Reconquista,  de verdaderos clásico del género en formato 16mm, con entrada libre y gratuita. Este viernes se proyectó: “La Tumba de Ligeria”, del director Roger Corman.

Los jardines del Museo de la Reconquista se transformaron, por tercer viernes consecutivo, en la sala de proyección del Ciclo de Terror que impulsa el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura  y el Cine Club La Cripta. En esta oportunidad se proyecto el film: “La Tumba de Ligeria” del director Roger Corman y basado en un cuento del Edgar Allan Poe.

3

El ciclo audiovisual integrado por películas de culto dentro de los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía y cine bizarro, rescata los clásicos films en 16mm y los proyecta de forma libre y gratuita para todos los vecinos y visitantes del distrito.

Para hacer de esta experiencia un momento único los jardines del Museo de la Reconquista, están ambientados para la ocasión y el grupo de teatro de la Agencia de Cultura recorren las instalaciones caracterizados como los personajes más recordados de las historias de terror.

De esta manera se brinda la oportunidad a todos los amantes de este tipo de cine de disfrutar de verdaderas joyas del séptimo arte, que de otra forma sería muy difícil de ver. Además se posibilita a las nuevas generaciones apreciar  películas que ya son parte de la historia del celuloide.

2

Los films son cedidos y proyectados por el Cineclub La Cripta, fundado en 1999 por el coleccionista y archivista Julio Alejandro Martínez.

El ciclo continúa el viernes 27 de febrero con la proyección de “El Palacio de los Espíritus/El Palacio encantado (1993), dirigida por Roger Corman y en un poema de Edgar Allan Poe y en el cuento “El caso de Charles Dexter Ward” de H. P. Lovecraft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.