Más de cinco mil chicos realizan actividades deportivas y recreativas en las colonias de San Isidro

Día a día, niños y adolescentes asisten a los seis campos de deportes para aprender variados deportes y juegos que fomentan la educación en valores.

Todos los días, más de cinco mil niños y adolescentes de San Isidro asisten a los seis campos de deportes para realizar actividades recreativas y deportivas en las colonias municipales.

“Además de fútbol, rugby, hockey, atletismo, gimnasia y básquet, entre otros deportes, les enseñamos variados juegos recreativos que fomentan la educación en valores, la sociabilización e integración”, afirmó Juan José Tapia, profesor de educación física en el Campo Nº 2 de Boulogne.

A su lado, Claudia Echenique, también profesora de educación física, explicó que algunos de los juegos son el quemado, la mancha y relevos con sogas, palos y aros.

Y remarcó: “Todas las semanas usamos distintas temáticas, que pueden estar vinculadas a lo deportivo, al medio ambiente, al agua, a la amistad o al cuidado de uno mismo, por ejemplo, para que los chicos incorporen diferentes tipos de aprendizaje y, en especial, se diviertan mucho”.

Desde hace 30 años, las colonias son una tradición en San Isidro. “Acá conviven chicos de todas las edades y estratos sociales que forman amistades y, durante el año, continúan viéndose en las escuelas municipales de deportes”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

A punto de salir corriendo como parte de una posta combinada de atletismo, Morera Fenco, de Boulogne, contó que la pasa bárbaro con sus amigas y le encanta jugar al quemado.

“A mí me gusta mucho el vóley y la natación. Los profes son una masa“, agregó Cintia Agüero, de diez años, que estaba en el equipo junto a Morera.

“Están buenísimos todos los juegos que hacemos en la pileta y cuando aprendemos a nadar“, dijo entusiasmada Tiara Romero, de diez años.

Tobías Raimundo, de once años, comentó que aprendió, por primera vez, a practicar softball y que le pareció excelente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.