Posse: “El mundo reclama alimentos pero nuestros productores no tiene a quién venderle trigo”

0
172

El intendente de San Isidro y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires también visitó Coronel Pringles; donde se reunió con productores agropecuarios.

“Debemos acordar políticas para los próximos 20 años, para dar previsibilidad a los distintos sectores de la economía”, dijo Gustavo Posse, intendente de San Isidro y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, luego de una visita a las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y Bahía Blanca.

“La pérdida de cabezas de ganado, la disminución en la siembra de trigo, el cierre de frigoríficos o la dificultad para conseguir mano de obra son algunos de los problemas que afronta el sector agropecuario”, señaló Posse en una reunión con productores agropecuarios del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Para dar solución a estos problemas, señaló Posse, “es necesario que haya un presidente que trabaje a la par con el gobernador; hay que hacer un esfuerzo para reunir a la oposición, con un frente que nos una en políticas a largo plazo”.

!cid_778E2E21EA8347149CD1E834570DC3E7@dhipolito

Posse con miembros de la Asociación de Ganaderos y Agricultores

“El mundo reclama por alimentos, mientras que los productores argentinos no tienen a quién venderle trigo”, afirmó en la Asociación de Ganaderos y Agricultores, quienes plantearon sus críticas a las políticas del gobierno nacional.

Los precios máximos, los cupos para la exportación, las retenciones, “están ahogando y desfinanciando a los productores del sudoeste bonaerense, en donde el trigo representa el cultivo principal y en muchos lugares el único posible”, resumió Posse.

SIN COMENTARIOS