spot_img
InicioTigreTigre junto con la comunidad budista de la Zona Norte

Tigre junto con la comunidad budista de la Zona Norte

Autoridades municipales acompañaron el encuentro organizado por la Soka Gakkai de la Argentina (SGIAR), filial local del principal organismo internacional del Budismo. En el acto, el Municipio lo nombró Personalidad Destacada al Dr. Daisaku Ikeda, presidente de esa entidad, por su labor a favor de la paz mundial.

La Soka Gakkai Internacional de la Argentina realizó el “Encuentro de Jóvenes por la Paz”, convocando a más de 2 mil vecinos de la Región Metropolitana Norte, miembros de la religión budista, en la sede General Pacheco de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

En representación del Municipio de Tigre, el concejal Rodrigo Molinos entregó a las autoridades de la SGIAR una plaqueta conmemorativa, con motivo de reconocimiento al Dr. Daisaku Ikeda, por sus constantes labores para la promoción de la paz y la espiritualidad en el mundo.

Al respecto, Molinos destacó: “Estamos orgullosos de poder acompañar este evento tan importante. Vinimos a transmitir de parte del intendente Julio Zamora y de Malena Galmarini, que desde el Municipio vamos a seguir apoyando la misión de la Soka Gakkai en nuestra región, porque compartimos el mismo objetivo de trabajar por la paz, la cultura y la educación, que son los valores que el Dr. Ikeda transmite desde hace tantos años”.

Por su parte, Oscar Fernández, director general de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina, comentó: “Nos sentimos muy agradecidos al Municipio de Tigre porque, sin el apoyo de las autoridades, hubiese sido muy difícil llevar adelante este ‘Encuentro de Jóvenes por la Paz’. Estamos felices por el acompañamiento y por el galardón que le han entregado al fundador de nuestra causa”.

Los más de 2 mil presentes en le UTN, compartieron experiencias de vida, escucharon plegarias y recordaron los mensajes de paz que promueve la organización.

Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias, también acompañó la cita, y declaró: “Para nosotros acompañar este evento es casi una necesidad, porque nos permite estar cerca del vecino y fomentar la gestión articulada entre el Municipio y las organizaciones de la Sociedad Civil; algo que venimos realizando desde el 2007 con Sergio Massa y continuamos actualmente con el intendente Zamora”.

Daisaku Ikeda es filósofo budista, escritor y poeta, y uno de los fundadores del partido político humanista japonés; además, fue nombrado Dr. Honoris Causa por más de 250 universidades de todo el mundo. Como presidente del movimiento budista Soka Gakkai Internacional, ha dedicado su vida a fomentar acciones por la paz y el fortalecimiento espiritual de las personas, y ha fundado instituciones culturales, educativas y de investigación sobre la paz en todo el mundo.

La SGI es un movimiento que reúne globalmente a más de doce millones de budistas laicos que aplican en sus vidas cotidianas las enseñanzas de la doctrina del Sutra del loto, la cual propone que todo ser humano puede extraer la valentía, la sabiduría y la compasión para superar los obstáculos y los infortunios de la vida y experimentar felicidad y satisfacción. Actualmente, la organización tiene filiales en 192 países. En la Argentina, esa institución impulsa diversas actividades destinadas a promover la cultura, la educación, la paz y la protección ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares